domingo. 28.04.2024

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank, un proyecto conjunto entre FEB y CaixaBank, ha concluido su edición 2023 con un total de 4.488 jugadores, 1.128 equipos y 1.879 partidos, además de contar con 33.000 visitantes en las plazas de nueve ciudades de España, con el Movistar Academy Magariños en la jornada final. En Santander, el circuito reunió en la Plaza Porticada a 400 jugadores y más de 4.000 visitantes.

Este circuito, el más grande del baloncesto amateur al aire libre de España, cerró su edición 2023 con un nuevo éxito de participación y convocatoria, según explicó la FEB en un comunicado. En total fueron 10 ciudades las que formaron parte del circuito esta temporada -Vigo, Córdoba, Toledo, Pamplona, Logroño, Barcelona, Santander, Murcia, Las Palmas y Madrid-, con la madrileña Movistar Academy Magariños como décima y última parada del circuito.

Desde su arranque en 2012, el Plaza 3x3 CaixaBank suma ya un total de 123 paradas itinerantes en las plazas más emblemáticas de 48 ciudades de toda España. De este modo, el registro del circuito desde su primera edición llega a los 55.000 participantes y casi 340.000 visitantes acumulados.

A lo largo de la edición 2023, el circuito coincidió en dos ocasiones con la Selección Absoluta Femenina. En las dos primeras paradas del año, celebradas en Vigo y Córdoba, contó con la visita de jugadoras y equipo técnico, que disputó en ambas ciudades partidos de preparación para el Eurobasket.

Además, por tercer año consecutivo, la parada en Barcelona se celebró en el marco del Extreme Barcelona, el evento de deporte urbano más exitoso de España, que potencia el 3x3 como modalidad deportiva que como tal se estrenará en los Juegos Olímpicos de París 2024. Este año, además, se incorporó al programa de cada parada un torneo de exhibición y práctica de baloncesto en silla de ruedas, del que CaixaBank también es patrocinador oficial vía la FEDDF (Federación Española de Deportistas con Discapacidad Física). En él, más de 80 jugadores y jugadoras, tanto profesionales como de escuelas de baloncesto en silla, disfrutaron de liguillas BSR 3x3.

Un año más, el circuito estuvo vinculado al programa de promoción de baloncesto femenino Universo Mujer Baloncesto, como plataforma de impulso a la práctica del baloncesto por parte de niñas y jóvenes. En esta edición 2023 han representado en torno al 35% del total de participantes, inscritas en todas las categorías del circuito, desde Pre-Mini a Senior.

La presidenta de la FEB, Elisa Aguilar, valoró el "relevante papel" que el Plaza 3x3 CaixaBank tiene "no sólo para la promoción del formato 3x3" en la que la Federación Española está "plenamente" comprometida, sino también para "la práctica del baloncesto en general", en un ambiente "de competición", pero sobre todo "de convivencia".

Por su parte, la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales en CaixaBank, María Luisa Martínez, explicó que desde CaixaBank apuestan desde hace años por "el patrocinio deportivo como herramienta estratégica" que imparte "valores y fomenta el progreso cultural, social y económico". "Proyectos como el Plaza 3x3 CaixaBank, impulsado con la FEB, ayudan a la promoción del baloncesto y sus valores a todas las franjas de edad y estamentos de la sociedad por todo nuestro territorio de influencia", apuntó.

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank reunió en Santander a 400 jugadores y más de 4.000...
Comentarios