viernes. 29.03.2024

El piloto cántabro Chus Puras, en la tercera etapa del Rally Dakar, ha vuelto a mostrar una gran regularidad y destreza, para finalizar de nuevo entre los mejores de la categoría SSV. El español, que compite junto a su copiloto Xavi Blanco con un buggy Can-Am Turbo X3 4x4, dentro del equipo Xraids-Buggymaster Team, sigue en la novena posición de la clasificación a 1 hora, 13 minutos y 34 segundos del liderato.

"Creo que nos hemos enfrentado a la etapa más complicada que he corrido, por lo que el resultado es para estar satisfechos"

En esta exigente jornada, el santanderino ha finalizado en un meritorio y trabajado 11º puesto, a 15 minutos y 58 segundos del primer clasificado, Gerard Farrés. Puras ha señalado que “ha sido una etapa muy dura y larga, con mucha pista rota y rodera, además de numeroso tráfico. Se comentaba que iba a ser una jornada de criba y así ha sido. Creo que nos hemos enfrentado a la etapa más complicada que he corrido en un automóvil, por lo que el resultado es para estar satisfechos”.

El deportista español ha resaltado que “la exigencia está siendo máxima como se espera en la competición más exigente del mundo, por lo que hay que destacar el rendimiento y compenetración que está teniendo todo el equipo. Seguimos progresando día a día, intentando ser constantes, por lo que verse entre los mejores de SSV, es un premio y un empujón para seguir mejorando el resto del raid”.

La cuarta etapa del raid contará con 672 kilómetros (453 de especial) entre Neom y Al’-Ula. La jornada se dividirá entre pastos arenosos y tramos empedrados, sobre pistas generalmente rodadas. La navegación seguirá teniendo una importancia clave.

Chus Puras, dos veces Campeón del Mundo de rallies (Gr.N y F2), ocho veces Campeón de España y ganador de un rally del mundial WRC, ha concluido recordando “la importancia y valor que supone el apoyo de los patrocinadores, entre los que están GRIFFON, Gobierno de Cantabria-Vicepresidencia, Cantabria Infinita, Ventanas Arsán, Camino Lebaniego, Ayuntamiento de Laredo, Blendio, Neumáticos Hoznayo y Fullslip”.

Chus Puras firma otra gran etapa y se mantiene en el noveno puesto
Comentarios