jueves. 28.03.2024

Chus Puras disputará en Argentina el Desafío Ruta 40 Norte, prueba puntuable para el Mundial FIM de Cross Country. Será la tercera carrera internacional en moto del piloto cántabro, después de completar con éxito el Merzouga Rally y la Baja Aragón.

La carrera une el paso de Sur a Norte de Argentina, a través de la mítica Ruta 40, la más larga del país, y unirá las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Tucumán. Se trata, junto al Dakar, del evento del motor más exigente de Argentina.

En el Desafío Ruta 40, que comenzará el viernes 25 de agosto con las verificaciones, los pilotos completarán casi 2.400 kilómetros (1.455 cronometrados y 892 de enlace), divididos en cinco etapas y una prólogo.

"Esta prueba es un gran desafío y se desarrolla en un terreno muy parecido al Dakar. Estar subido en la moto durante seis días, me va a permitir descubrir un rally muy exigente, con muchas dunas y navegación. Para esta ocasión, volveré a utilizar la Ktm 450 Rally con la que participé en el pasado Rally Merzouga", comenta Chus Puras.

El ex piloto WRC se fija claros objetivos: "Es importante terminar la carrera, analizar bien el tipo de terreno por el que transcurre la prueba y seguir adquiriendo la máxima experiencia posible sobre la moto".

Kevin Benavides (2016) y Paulo Goncalves (2015) han sido los últimos ganadores, en la categoría de moto, de una prueba conquistada en coches por Nani Roma en 2013.

Chus Puras disputará en Argentina el Desafío Ruta 40 Norte