jueves. 28.03.2024

El Laredo firmó en la tarde del domingo un empate 0-0 recibiendo al Coruxo FC, siendo su tercer partido consecutivo con idéntico resultado. Y es que el conjunto pejino sigue sin encontrar en el San Lorenzo esa chispa o esa pizca de suerte tan necesaria en el fútbol que le permita sumar de tres en su feudo.

Si en ocasiones anteriores mereció más el Charles sin éxito, en esta ocasión fue el equipo visitante el que controló más el encuentro y dispuso de más oportunidades. Viendo lo positivo, buen trabajo defensivo y tres partidos sin encajar, pero sin encontrar arriba soluciones que hubieran permitido solventar con éxito la contienda. “Hemos hecho un partido a remolque. Hemos arriesgado, pero hemos estado más cerca de encajar.

Era el riesgo que asumíamos. En el cómputo general han sido mejores”, comentaba Zurimendi en rueda de prensa y añadía que “desde que estoy aquí es el primer partido que no he visto al equipo con esa solvencia de otros partidos”. “Nos cuesta mucho en los últimos metros. Tenemos demasiada precipitación en pases en zonas altas. Tenemos que mejorar esa faceta”.

Con la lesión de Zorrilla, salió Zurimendi con un once con Pareja en el lateral derecho, entrando Ojeda en su puesto en el centro de la defensa, firmando el canario una buena actuación. El resto del equipo con los mismos del encuentro anterior, a excepción de la entrada arriba de Adri Carrión en detrimento de Álvaro. Con los dos equipos tomando precauciones en retaguardia no se vieron ocasiones en la primera media hora de juego, con más control del mismo por parte gallega, aplicándose el Charles en defensa y robando bien, pero sin llegar a combinar con la precisión adecuada, muriendo sus intentos en la línea de tres cuartos.

En el minuto 30 y tras un disparo lateral de Chiqui y despeje de David Puras, el balón le llegaba a Yelco en buena posición, pero con todo a su favor remataba alto. Tres minutos más y un disparo de Gandoy se iba a las manos de Puras. Poco después un centro desde la derecha de Carrión lo remataba mal Musy en posición forzada. El Laredo llegaba más al área contraria en el tramo final del primer periodo y un disparo de Adri Carrión entrando por el vértice del área se le iba alto. Un remate de cabeza de Youssef se iba rozando el larguero de la portería de Puras para finalizar la primera mitad.

Tras el descanso, Zurimendi daba entrada a Álvaro por Nates y en el 59’ Edu Martínez y Mikel Álvaro, que debutaba con la camiseta rojilla, sustituían a Felipe y Adri Carrión. El Laredo daba un paso adelante y jugaba más en campo contrario que en el primer periodo, disponiendo de una buena oportunidad en el 61’, cuando al portero del Coruxo se le escapaba un balón por alto cayéndole a Sanmi, pero su disparo a puerta lo rechazaba la defensa.

Arriesgando más y con más presencia arriba, el Coruxo puso a prueba a David Puras en dos ocasiones, con dos grandes intervenciones del portero del Charles. El Laredo insistía arriba con más ímpetu y garra que juego y rondaba la portería rival, pero sin generar ocasiones claras. En el 85’ el colegiado expulsaba a Felipe por doble amarilla estando en el banquillo ya sustituido y en el 86’ el Laredo reclamaba un posible penalti por falta sobre Ojeda que no concedió el colegiado.

La última jugada del partido fue una contra rival con disparo de Gandoy, que la cruzó demasiado. Con este empate el Charles se mantiene 14º, a seis puntos tanto de la promoción como de la permanencia, con 12 partidos y 36 puntos en juego. El próximo partido del CD Laredo será el domingo 26 a las 17:00 horas en el campo municipal de As Eiroas visitando al Bergantiños CF

FICHA TÉCNICA

CD LAREDO: David Puras, Pareja, Santamaría, Ojeda, Jesús Puras, Felipe (Edu, 59), Carral (Diego Marta, 74), Sanmi, Nates (Álvaro, 45), Musy y Adri Carrión (Mikel Álvaro, 59).

CORUXO FC: Alberto, Antonini, Gandoy, Aitor Aspas, De Vicente, Pitu, Lucas, Chiqui (Marcos, 88), Yelco (Luismi, 64), Focareta y Youssef (Bugarín, 82).

Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el campo de San Lorenzo.

Dirigió el encuentro el árbitro riojano Adrián Calvo Martínez. Mostró tarjeta amarilla a Sanmi y amarilla y roja directa consecutivas a Felipe -en el banquillo- (85’) por parte local y a Gandoy y Focareta por parte visitante.

El Charles suma un punto en San Lorenzo
Comentarios