viernes. 26.04.2024

Tras dos buenos encuentros ante el Zamora CF (encajando el gol de la derrota en el 90’) y el CD Guijuelo (empatando sin goles y mereciendo la victoria), con escaso bagaje en la puntuación, pero acrecentando la moral y confianza, el CD Laredo afronta la 21ª jornada visitando al CD Lugo "B" (penúltimo en la clasificación y en situación mucho más comprometida), sin otro objetivo que los tres puntos en juego para aproximarse a las posiciones de permanencia.

Los dos equipos llegan al choque con urgencias, habiendo sumado ambos un punto en la cuatro últimas jornadas. “El rival nos da igual y lo que importa es sumar. Será un partido complicado en un campo mucho más grande y el equipo se tiene que adaptar”, comentaba Iñaki Zurimendi en la previa.

Sobre el rival comentaba que “es un equipo muy asociativo. Le está costando sacar los partidos, pero jugadores, ritmo y calidad tiene de sobra. Toca mucho y busca profundidad con jugadores muy dinámicos y nos puede costar cerrar los pasillos interiores. Ahí es donde tengo que ayudar. Que los chicos entiendan que el partido es largo y que hay que estar compactos y desde ahí poder crecer”.

El partido se disputará el domingo día 12 a las 12:00 horas en el estadio Anxo Carro, de hierba natural (105x70). Las entradas tendrán un precio de 15 euros. El árbitro será el asturiano Enrique Gao Aladro, que ha dirigido al Charles en tres ocasiones, con un balance de una victoria y dos empates.  Diego Marta causará baja por sanción, al ver su quinta amarilla la pasada jornada.

El Polvorín FC fue fundado en 1991 y desde 2015 es el filial del CD Lugo. Compitió en categorías regionales, siendo la 2018/19 su primera campaña en 3ª División, para, tras cuatro años en la categoría, lograr la pasada temporada el ascenso a Segunda Federación. 

Su entrenador es Roberto Trashorras (Rábade -Lugo-, 41 años), que como jugador (era centrocampista) disputó 170 partidos en 1ª División con el Rayo Vallecano durante 5 temporadas y 222 partidos en 2ª División (Numancia, Las Palmas, Celta y Rayo Vallecano).

Además, también militó en los filiales del FC Barcelona (en la 2001/02 con el primer equipo blaugrana jugó un partido en 1ª División, uno de Liga de Campeones y otro de Copa del Rey, además de una intervención en 2001 con la Selección Española Sub20) y del Real Madrid. Tras colgar las botas en 2018 estuvo vinculado a varios medios de comunicación y este verano dio el salto al filial lucense desde el juvenil B del CD Lugo al que dirigió la pasada temporada. Trashorras cuenta con una plantilla que no sobrepasa los 24 años, contando 9 de ellos con minutos en el primer equipo en 2ª División.

Su máximo goleador es Christian Martínez, que volvió recientemente tras una baja de larga duración, con 3 dianas. En el mercado invernal se reforzaron con el delantero de la Pobla de Mafumet Edu Taboada, causando baja Julio Lansade.

El CD Lugo B está situado en la 17ª posición de la tabla con 15 puntos, merced a 3 victorias (2-1 al Compostela, 1-2 al Langreo y 2-0 a la Gimnástica), 6 empates y 11 derrotas, con 18 goles a favor y 30 en contra. Como local ha sumado 9 puntos, con 2 victorias, 3 empates y 4 derrotas y un balance goleador de 10 a favor y 14 en contra.

El único antecedente entre el Polvorín FC o CD Lugo B y el CD Laredo es el partido de la primera vuelta del actual campeonato disputado en Castillo, que finalizó con el resultado de 3-1. Cañizo abría la lata en el 2’; Rubal empataba en el 33’; Felipe volvía a adelantar al Charles en el 85’ e Iván Argos, de penalti, sentenciaba en el 97’.

Al Charles solo le vale ganar o ganar al filial del Lugo