viernes. 26.04.2024

A falta de seis partidos para la conclusión del campeonato el CD Laredo disputa en esta 29ª jornada otra final en su lucha por la permanencia, y lo hace visitando el sábado día 8 a las 16:00 horas al Real Oviedo Vetusta, séptimo clasificado, y que cayó derrotado 1-0 en San Lorenzo en la primera vuelta.

La plantilla ha entrenado esta semana con ganas, la moral alta y muchas esperanzas, recibiendo incluso en el entrenamiento del miércoles la visita y el apoyo de ex jugadores de peso del Charles como Tocornal o Javi Seña.

El entrenador del Laredo, que no podrá contar con el capitán Felipe por sanción, comentó en la previa que “tenemos que ser fieles a nuestra identidad, ser sólidos y solidarios. Esa receta no puede variar porque nos estaríamos condenando, porque no vamos a pasar de la noche al día en la faceta realizadora. Hay que priorizar en lo que somos fuertes y ser ambiciosos para generar situaciones favorables en ataque y ser capaces de anotar”. Añadía Zurimendi sobre el rival que “aquí jugó muy directo. En su campo juegan bastante por fuera. Los jugadores de centro del campo tienen tiene mucho nivel tanto de ritmo como de combinación. Es un equipo que ha ido a más”.

El equipo de la Costa Esmeralda volverá a estar arropado por un buen número de aficionados, que animarán a los de Zurimendi en tan vital misión.

El filial carbayón disputa sus partidos en el campo nº1 de la ciudad deportiva El Requexón, de hierba natural y medidas de 105×68. Las entradas tendrán un precio de 15 euros, siendo el acceso gratuito para menores de 15 años.

Arbitrará el gallego de 33 años Miguel Ferrol Muñiz, en su cuarta temporada en la categoría. Ha dirigido en 3 ocasiones al Oviedo Vetusta con un balance de dos victorias y una derrota y otras tres veces al Laredo: Hace dos temporadas Laredo 1 – Arenas 0; la pasada Laredo 0 – San Juan 1; y en la actual el Marino de Luanco 1 – Laredo 0.

El primer filial del Real Oviedo fue fundado como Sportiva Ovetense en 1930. En 1941 pasó a denominarse SD Vetusta y en 1943 recibió el nombre de Real Oviedo Aficionados. En 1991 el equipo cambió su denominación a Real Oviedo CF B y un año más tarde a Real Oviedo SAD B. En 2003, tras no poder inscribirse por problemas económicos, se refunda en 2006 y en la temporada 2021/22 pasa a denominarse Real Oviedo Vetusta. Incluida la actual, ha militado 15 temporadas en 2ªB/2ªRFEF.

Su entrenador es el ovetense de 36 años Jaime Álvarez. Tras jugar en varios equipos asturianos hasta la temporada 2020/21, incluido el Real Oviedo donde militó en el primer equipo, en junio de ese mismo año volvió al club carbayón para hacerse cago del filial, logrando en mayo de este año 2022 el ascenso a 2ª Federación. En su plantilla milita el central cántabro de 20 años Lucas Laso. Esta misma semana incorporaban a su plantilla al atacante chileno de 20 años Joan Cruz, procedente del Colo Colo e internacional en categorías inferiores.

Actualmente ocupa la 7ª posición de la tabla con 42 puntos (25 en casa y 17 a domicilio). Junto al Avilés es el segundo equipo más goleador del grupo, pero el quinto que más encaja. Como local es el cuarto mejor equipo, con 8 victorias, 1 empate y 5 derrotas, con un balance goleador de 22 a favor y 14 en contra. Llega al choque tras una derrota en casa 2-3 ante el Valladolid Promesas y un empate 2-2 visitando al Guijuelo en la última jornada.

El filial del Real Oviedo, entonces como Real Oviedo Aficionados, y el Charles, se enfrentaron en los años 80 en el grupo astur-cántabro de 3ª División. En 2ªB/2ªRFEF tan solo se cuenta con un antecedente, el de la actual temporada, cuando en la 12ª jornada, el pasado 26 de noviembre, el Laredo ganaba en San Lorenzo 1-0 con gol de Álvaro García en el minuto 74. Aquellos 3 puntos sacaban al Charles de los puestos de descenso directo.

El Charles, a resucitar en Semana Santa
Comentarios