jueves. 28.03.2024

Se hizo esperar, pero llegó. El CD Laredo consiguió la victoria en Carballo derrotando por 0-1 al Bergantiños FC con gol de Brunet en propia puerta, tras seis jornadas sin triunfos (tres empates y tres derrotas), para seguir vivo en la lucha por la permanencia, aumentando la confianza de una plantilla que había hecho méritos para algo más en jornadas precedentes.

El Charles se mantiene en la 14ª posición, pero reduciendo diferencias, ya a tres puntos de la promoción (uno más al perder la diferencia de goles con el Coruxo) y a cinco de la permanencia. Además, cuarta jornada consecutiva sin encajar. “Resultado merecido para lo que ha acontecido en el campo. Partido igualado pero podíamos haber ido por delante al descanso. En el segundo se ha igualado” comentaba Zurimendi en rueda de prensa y añadía que “no hemos sabido matar el partido, pero hemos sabido sufrirlo”. “Esta victoria es fundamental para la confianza. El equipo lo merecía”

Zurimendi contaba para este encuentro con las bajas de Felipe por sanción y Zorrilla y Álvaro con problemas físicos, este último lesionado en el último entrenamiento de la semana. Con ello, el técnico configuró un once formado por David Puras en portería; Diego Marta y Ojeda en los laterales y Santamaría y Pareja en el centro de la defensa; centro del campo para Carral y Sanmi; Mikel Álvaro en la derecha y Jesús Puras en la izquierda; y Musy y Cañizo en punta de ataque.

Con los resultados que se habían dado y se estaban dando, al Charles no le quedaba otra que la victoria para no perder probabilidades en la lucha por la permanencia, por lo que la tensión era máxima, con el Bergan también jugándose la temporada, por lo que se preveía un partido intenso y emocionante, que no decepcionó en estos aspectos. Al minuto de juego el equipo gallego mostraba sus intenciones con un disparo exterior que detenía Puras.

En el 9’ Cañizo centraba desde la izquierda para Musy, con la caña preparada, interceptando el pase un defensor. Al cuarto de hora de juego una falta desde la izquierda botada por Jesús Puras la remataba Santamaría, sacando a córner el portero. La mejor ocasión del Laredo llegaría en el minuto 19 cuando Mikel Álvaro sorprendía a defensa y portero con un lanzamiento desde tres cuartos de campo que se iba al palo.

Poco después un centro de Musy lo remataba Carral de volea atrapando Canedo. A siete del descanso llegaría otra gran oportunidad para el Charles. Cañizo centraba desde la derecha al segundo palo donde Puras realizaba un control espectacular, dándosela atrás a Carral, que remataba fuera por muy poco desde el borde del área. Se llegaba al descanso con escasa diferencia en la posesión, con un Bergantiños que llegaba sin generar excesivo peligro y un Laredo mejor, que generaba ocasiones, pero sin acierto en la definición.

El segundo tiempo comenzaba con un gran centro lateral del exrojillo Iago Beceiro que interceptaba David Puras evitando el remate a bocajarro de Pacheco. En la jugada siguiente Carral ejecutaba una falta que golpeaba en la barrera y Jesús Puras colaba el rechace por alto a la espala de la defensa, donde Pareja estuvo a punto de llegar antes que Canedo.

A la hora de partido Zurimendi realizaba su primer cambio, dando entrada a Edu Martínez que sustituía a Andrés Carral. Un córner botado por Mikel lo remataba muy alto Santamaría. Y en esas estaba el partido cuando se llegaba al minuto 65. Edu ponía en juego una falta desde 40 metros hacia Santamaría en el segundo palo, que remataba de cabeza, introduciendo Brunet el cuero en su portería en su intento de despeje.

Llegaba un gol del Laredo después de cuatro partidos sin marcar, que llenó de alegría a plantilla y aficionados, a los presentes en As Eiroas y a los que lo seguían por radio y TV. Alegría inmensa, con un merecidísimo 0-1 que tocaba defender con 25 minutos y descuento por delante. El Bergan realizaba cuatro cambios y se iba arriba en busca del empate, aplicándose el Laredo con acierto en tareas defensivas.

Nates entraba por Cañizo (85’) y ya con el tiempo cumplido Sebas sustituía a Jesús Puras. Los nervios, la tensión y la emoción iban en aumento. En la última jugada del partido Pacheco remataba en buena posición un centro de Boedo, saliendo fuera el esférico con jugadores y aficionados rojillos aguantando la respiración. Merecida victoria, la primera de Zurimendi, sobresaliendo todos los jugadores en sus diversos cometidos.

El próximo partido del CD Laredo se jugará el sábado 4 de marzo a las 18:00 horas en San Lorenzo, recibiendo a la RS Gimnástica, en el primer derbi de la segunda vuelta. 

FICHA TÉCNICA

BERGANTIÑOS FC: Canedo, Agulló, Brunet (Julen, 69), Beceiro, Remeseiro, Pedrosa (Boedo, 60), Brenes (Palomares, 69), Quindimil, Josiño, Pacheco y Espeso (Garrido, 73).

CD LAREDO: David Puras, Diego Marta, Santamaría, Pareja, Ojeda, Mikel Álvaro, Carral (Edu, 61), Sanmi, Jesús Puras (Sebas, 90), Musy y Cañizo (Nates, 85).

Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el campo de As Eiroas, de superficie artificial.

Dirigió el encuentro el árbitro asturiano Eduardo Rodríguez García. Mostró tarjetas amarillas a Brunet, Quindimil, Remeseiro y Agulló, por parte local y a Santamaría por parte visitante.

GOLES: 0-1, min.65: Brunet, en propia puerta.

El Charles respira tras su victoria ante el Bergantiños
Comentarios