miércoles. 24.04.2024

El CD Laredo no pudo prolongar esta semana su racha de buenos resultados al caer por 1-0 en su visita al Coruxo CF, tras encajar el gol en el minuto uno de partido. El Charles no bajó los brazos en ningún momento, si no todo lo contrario, yendo durante todo el partido a por el empate con un despliegue físico digno de encomio, pero sin lograr generar ocasiones claras para permitir la igualada. A pesar de la derrota el Laredo se mantiene en una sensacional quinta posición en la tabla tras cinco jornadas disputadas.

Chiri propuso un once de inicio con dos variaciones respecto al de la semana anterior, entrando Luis Pareja en el centro de la defensa tras cumplir sanción, sustituyendo a Igor Irazu, y David Nates entraba por Naveira en zona de ataque.

La propuesta pejina se torció al minuto de juego, cuando un centro desde la derecha lo remataba dentro de cabeza Luismi, con demasiada comodidad, subiendo el 1-0 al marcador. Los de Chiri se fueron a por el empate y dispusieron de dos oportunidades, primero con un remate forzado de Álvaro cerca de portería que se fue por alto y rebasado el primer cuarto de hora otro remate de Cañizo a centro de Rozas que se marchó al lateral de la red.

El Charles presionaba arriba, aunque con ciertos desajustes, que propiciaban las contras del Coruxo, que controlaba el partido dando más sensación de peligro. Recién rebasado el ecuador de la primera mitad Gandoy dispuso de una buena oportunidad con un remate desde el punto de penalti, respondiendo David Puras con una parada excepcional. Sobre la media hora de partido un remate forzado de Aitor Aspas lo sacaba Puras y un centro de Oli lo remataba David Nates solventando Alberto. Además, una falta botada con mucho peligro por Rozas no encontraba rematador disponiendo hasta el descanso el Coruxo de varias jugadas de peligro, con remates de Gandoy, Youssef y De Vicente que no lograron su objetivo.

Se llegaba al descanso con victoria por la mínima del equipo vigués, con un juego condicionado por el resultado, mostrándose mejor el cuadro local, con más balón, control y ocasiones. Comentaría Chiri en rueda de prensa que «a partir del gol no nos hemos sentido cómodos y hasta el descanso el Coruxo ha sido mejor».​ Salió bien el Laredo a la segunda mitad y en el 51’ un centro de Rozas lo remataba Álvaro impactando el cuero en Andriu. Poco después un peligroso centro-chut desde la izquierda lo sacaba David Puras por arriba. Posteriormente las oportunidades serían para los locales en las botas de De Vicente y Añón, fuera la primera y deteniendo Puras la segunda.

En el minuto 74 Chiri realizaba un cuádruple cambio, dando entrada a Jesús Puras, Naveira, Sanmi y Argos, saliendo del terreno de juego Oli, Álvaro, Andrés y Nates. Diez minutos después Igor Irazu sustituiría a Diego Marta. Apretó el Laredo hasta el final, rondando el área contraria, pero sin encontrar la manera de generar ocasiones que le dieran la oportunidad de igualar el partido, con el balón que también viajaba al área laredana con peligro por parte del Coruxo. Comentó Chiri tras el partido que "hicimos una segunda parte mejor que el Coruxo y lo más justo hubiera sido el empate".

El próximo partido, en el que no podrá estar Felipe Peredo al haber visto hoy su quinta cartulina amarilla, se disputará el domingo 9 de octubre a las 17:00 horas en Castillo, recibiendo al Bergantiños CF.

FICHA TÉCNICA

CORUXO CF: Alberto, Gandoy (Antonini, 81), Andriu, Aitor Aspas, De Vicente, Luismi, Lucas, Chiqui (Marcos, 72), Focareta, Youssef (Añón, 55) y Johan.

CD LAREDO: David Puras, Diego Marta (Igor Irazu, 84), Ander, Luis Pareja, Oli (Jesús Puras, 74), Álvaro (Naveira, 74), Felipe, Andrés (Sanmi, 74), Rozas, Nates (Argos, 74) y Cañizo.

Partido correspondiente a la quinta jornada en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el campo Do Vao, de superficie natural. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por las victimas del partido de fútbol en Indonesia, según comunicación de la RFEF.

Dirigió el encuentro el árbitro asturiano Martín Carlos Agudo Daza. Mostró tarjetas amarillas a Rozas, Diego Marta, Oli, Argos y Felipe y amonestó al preparador físico Jaime San Román por parte local y a Johan por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.1: Luismi

Un gol en el primer minuto condena al Charles en O Vao
Comentarios