viernes. 29.03.2024

Llega al San Lorenzo la sexta jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, con el partido que enfrentará al CD Laredo con el CD Izarra, a disputar este domingo día 10 a las 17:00 horas, con arbitraje del asturiano Gao Aladro.

El equipo de Chiri, que suma una victoria y un empate en las cinco jornadas disputadas, intentará, tras el buen juego y positivas sensaciones transmitidas en anteriores partidos, ofrecer la primera victoria en casa a sus aficionados. Como comentó Chiri en la rueda de prensa previa al partido: “Eso es lo que esperamos. Tenemos que intentar seguir en la misma línea que estamos y a ver si de esta manera se dan las circunstancias para empezar a ganar partidos”. El técnico de Marrón tendrá disponibles para este encuentro a los 21 jugadores de la plantilla.

Sobre el buen juego del equipo Chiri declaró que “yo creo que si seguimos esta trayectoria y estamos un poco más acertados el equipo tiene que ir para arriba”, aunque “como dice el refrán, igual es mejor jugar peor y ganar. Ahora estamos en esa tesitura. Lo más importante es ganar”. Para ello “lo que tenemos que hacer es que contribuyan todos los jugadores a hacer gol”.

El rival, el CD Izarra, es cuarto en la clasificación, merced a dos victorias y tres empates, manteniéndose invicto, habiendo saldado con dos empates sus partidos a domicilio, ambos por 1-1 ante la SD Gernika y la UD Mutilvera. Sus 8 goles a favor (5 en contra) están repartidos entre seis jugadores.

Sobre las evoluciones en el campo del equipo de Estella, en el que milita el centrocampista cántabro Javi Cobo, apuntaba Chiri que “tienen un ritmo de juego pausado, tranquilo; es un equipo fuerte, de contacto”.

El Izarra eliminó a domicilio este miércoles en Copa RFEF a la UE Llagostera Costa Brava (2-2) en la tanda de penaltis. Sobre su influencia de cara al partido dijo Chiri que “yo creo que pocos jugadores de los que han jugado ayer van a jugar o si han jugado cuarenta y cinco minutos poco les va a afectar. Hombre, si pueden entrenar en casa y están tranquilos es mucho mejor, pero no creo que sea un aspecto importante”.

CD Laredo y CD Izarra se enfrentaron, militando en 3ª División, en la temporada 1991/92 en la promoción de ascenso a 2ªB, con un 2-0 en tierras navarras y un empate 1-1 en el San Lorenzo, ascendiendo finalmente los de Estella, en un grupo con el Real Unión y el Hernán Cortés.

Las entradas para el partido pueden adquirirse a través de la web del CD Laredo.
 

El Charles, a hacerse fuerte en el San Lorenzo
Comentarios