martes. 19.03.2024

El CD Laredo regresó de vacío de La Balastera tras caer por 1-0 ante el CD Palencia Cristo Atlético, en un partido en el que hizo méritos para haber obtenido un mejor resultado. Tras un inicio donde se impuso y se adelantó el equipo local, el Laredo fue de menos a más, siendo superior en la segunda mitad generando ocasiones que no logró materializar.

Zurimendi, en rueda de prensa, comentó que “el resultado no es acorde a lo visto. Ellos han aprovechado el rato que han sido superiores que ha durado 20 minutos. Luego ha estado muy parejo hasta el descanso. En la segunda parte hemos dado un paso adelante, sobre todo en el aspecto ofensivo y combinativo. Hemos tenido situaciones de llegadas con cierto peligro, pero no hemos hecho gol y eso nos penaliza muchísimo”. “Quiero reconocer un error en la configuración del once inicial que hemos pagado en los primeros veinte minutos”, admitía el entrenador del Laredo, refiriéndose a la posición de Santamaría en el centro del campo, “para jugar más armados, pero no ha salido”.

El Charles estuvo arropado por un buen número de aficionados que se desplazaron a la capital palentina tanto en autobús como en coches particulares. “Quiero hacer un reconocimiento a nuestra afición que se ha desplazado hasta aquí y nos ha alentado” comentó el de Alonsótegui.

El Laredo comenzaba con una jugada de peligro, cuando en el minuto 3 un centro de Carrión lo remataba fuera Mikel Álvaro. Poco después daba la réplica el Palencia con un remate de Adri Pérez que enviaba a córner Luis Pareja. El local Diego enviaba alto un disparo desde la frontal. El Palencia llevaba la iniciativa y al Laredo no le duraba demasiado el balón en los pies, hasta que en el 18’ un centro desde la izquierda al segundo palo lo remataba dentro de cabeza Ale adelantando en el marcador al equipo castellano.

A partir de ahí mejoró el Laredo, que se lanzó al ataque, rompiéndose por momentos el partido, pero jugándose más en campo palentino. En una jugada de peligro en el área ni Carrión, ni Marta ni Nates lograban inventarse un remate. Rebasada ya la primera media hora un buen centro de Nates lo sacaba cruzándose Israel impidiendo el remate claro de Álvaro. La mejor ocasión de la primera mitad llegaría a dos del descanso con un centro de Adri Carrión que Nates remataba fuera de cabeza. La última sería para el cuadro local, con un remate también de cabeza de Adri Castro que detenía Puras.

Los primeros minutos de la segunda mitad carecieron de ocasiones, pero el Charles llevaba la iniciativa en busca de la igualada. En el 58’ Nates jugaba con Edu que remataba centrado deteniendo el portero. En el 66’ pudo sentenciar el Palencia con una doble ocasión, con paradón de Puras al disparo de Mario y el lanzamiento de Conejo tras jugada individual se iba fuera.

El Laredo mandaba en este periodo y dispuso de otras buenas oportunidades para alterar el marcador. Un disparo de Jesús Puras que se dirigía a portería lo tocaba Mikel saliendo fuera rozando el palo. Puras lo intentaba esta vez de vaselina, sin encontrar portería. Y un potente disparo de Adri Carrión lo despejaba a córner Guille.

En los minutos finales, Luis Pareja veía su segunda tarjeta amarilla por “Dirigirse a un adversario que estaba en el suelo, intentándolo levantar tirando de él” según consta en el acta arbitral. Incluso con diez pudo empatar el Laredo, ya que en tiempo de prolongación un centro de Carrión lo remataba de cabeza Musy saliendo por encima del larguero.

El equipo rojillo lo dio todo, generó situaciones de peligro y ocasiones, pero una vez más el balón no quiso entrar en la portería contraria. Una derrota que complica la situación en la tabla, pero el Charles nunca se rinde y todavía quedan siete jornadas y 21 puntos en juego para darle la vuelta a la situación.

El próximo partido del CD Laredo será el domingo 2 de abril a las 18:00 horas, recibiendo en San Lorenzo al Real Valladolid Promesas.

FICHA TÉCNICA

CD PALENCIA CRISTO AT.: Guille, Montes, Abel, Arroyo, Diego (Vivito, 74), Cobo (Mario, 45), Mingotes (Yago, 33), Israel, Ale (Conejo, 61), Adri Castro y Adri Pérez (Rafa, 74).

CD LAREDO: David Puras, Diego Marta (Argos, 82), Pareja, Ojeda (Edu, 45), Jesús Puras, Santamaría, Carral (Felipe, 45), Álvaro, Mikel Álvaro, Adri Carrión y Nates (Musy, 74).

Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada del campeonato de liga en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el campo Nueva Balastera. Nutrida presencia de aficionados del Laredo.

Dirigió el encuentro el árbitro extremeño Jesús Delfa Ramos. Mostró tarjetas amarillas a Cobo por parte local y a Mikel Álvaro, Felipe, Santamaría y dos a Pareja (87’) por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.18: Ale

El Charles se complica la vida
Comentarios