viernes. 03.02.2023

El CD Laredo comenzó el 2023 de la mejor manera posible, consiguiendo una trabajada e importante victoria por 0-1 ante el Burgos CF Promesas. Tras una primera parte más igualada, en la segunda el Charles se mostró superior, superando al conjunto castellano con un gol de Álvaro García en el minuto 73. Así lo resumía Chiri tras el encuentro: “Un partido complicado, igualado. En la segunda parte hemos sido un poco mejores que ellos y de ahí que hallamos conseguido el triunfo”. Tercera victoria a domicilio y sexta de la temporada, que deja al conjunto rojillo, sin cambios, en la 13ª posición, aunque ampliando ventaja sobre algunos de sus perseguidores y más cerca de otros equipos que le preceden, debiendo disputar en San Lorenzo sus dos próximos partidos, ante rivales directos.

El encuentro se disputó sobre un césped pesado y con acumulación de agua en algunas zonas. El entrenador del Laredo comentó que “el campo no era el ideal para ninguno de los dos equipos”. El técnico de Marrón recuperaba para este encuentro a Rozas y Felipe, que no pudieron estar en el último encuentro de 2022 ante el Compos: “Hemos sido capaces de recuperarlos, han llegado un poco justos, pero han aguantado bien”. Sobre la trabajada victoria diría Chiri que “el compromiso, el competir, el no dar un balón por perdido, es el ADN de este equipo”.

El partido comenzó con el Promesas mejor plantado sobre el terreno de juego, pero fue del Laredo la primera oportunidad, cuando David Nates se fue de dos rivales y del portero, sacando un defensor por centímetros en el último momento. Antes de cumplirse el primer cuarto de hora un buen centro de Rozas lo remata alto Diego Marta. La primera oportunidad clara del equipo burgalés llegó en el 18, con un remate de Marcos Gil a la salida de un córner que David Puras desviaba por línea de fondo en una buena intervención. A la salida del segundo córner el remate local se iba cerca del palo. La más clara del filial llegaría poco antes de cumplirse la primera media hora de juego tras una jugada individual de Pol Bassa que Puras desviaba de nuevo a córner con otra gran parada.

Tras momentos de dominio burgalés se estiró de nuevo el Charles. Un centro de Rozas lo remataba de cabeza Álvaro sin encontrar portería. Un disparo de Felipe lo despejaba el portero local a córner. En el minuto 37 reclamaría el Laredo una pena máxima, cuando Nates se iba de su par, que finalmente le empujaba en el área.

Finalizaba con el resultado inicial una primera mitad igualada, con dominio alterno y con ocasiones para ambos conjuntos, condicionando el juego el estado del césped, buscando el Laredo ataques rápidos y en largo para llegar al área contraria y finalizando el periodo mejor que su rival.

La segunda mitad comenzó igualada y la primera oportunidad era local, con un despeje de puños de Puras y disparo que Luis Pareja sacaba bajo palos. Poco después, doble remate de Rozas, que despejaba primero el guardameta y posteriormente un defensor. A partir de ahí los de la Costa Esmeralda se fueron haciendo con el mando y control del partido, hasta que en el minuto 73 el Charles lanzó una contra, con despeje de Pareja y balón en largo de Felipe para Álvaro, que peleó el cuero con un defensa, despejando flojo el portero y llegándole el balón a Nates, que disparaba a portería, despejando nuevamente Óscar López, también flojo, para que lo recogiera Álvaro y anotara el 1-0 con su cuarto gol del campeonato.

El Laredo seguía insistiendo para matar el partido con un remate de cabeza de Álvaro tras centro de Rozas que se marchó fuera por muy poco y con un disparo de Felipe que sacaba la defensa. En el 80’ volvía a aparecer el Promesas por las inmediaciones de David Puras con un remate despejado por la defensa pejina, pero supo el Charles jugar con cabeza el tramo final, a pesar de la insistencia local en los cuatro minutos de prolongación.

Trabajada victoria y ahora a pensar en el próximo partido, en el cual el CD Laredo recibirá en San Lorenzo al Ourense CF, rival directo, el domingo día 15 a las 12:30 horas.

BURGOS CF PROMESAS: Óscar López, Pol Bassa, Tito, Marcos Gil, Óscar, Iván, Marino, López-Pinto, Álex Marcos (Lucas, 78), Vertiz (Santi Pérez, 69) y Saúl (Ethan, 69).

CD LAREDO: David Puras, Zorrilla, Pareja, Sebas, Jesús Puras, Diego Marta (Naveira, 87), Felipe, Andrés, Rozas (Oli, 78), Álvaro (Irazu, 87) y Nates (Argos, 82).

GOLES: 0-1, min.73: Álvaro

Partido correspondiente a la décima sexta jornada en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en la Ciudad Deportiva de Castañares, sobre un terreno de juego pesado y con acumulación de agua en algunas zonas.

Dirigió el encuentro el árbitro asturiano Sergio Álvarez Ordóñez. Mostró tarjeta amarilla a Iván por parte local y a Sebas por parte visitante.

Comentarios