viernes. 19.04.2024

Con el descenso ya consumado el CD Laredo logró un empate 1-1 en O Couto ante el Ourense CF, que se jugaba la salvación y que finalmente tendrá que disputar la eliminatoria por la permanencia.

El Charles, con bajas por lesiones y sanciones, realizó un buen encuentro, poniendo en apuros a los locales y haciendo justicia el penalti transformado por Nates en el 93’ a lo acontecido sobre el césped. Destacó por parte rojilla el debut con el primer equipo y en la categoría de los juveniles Samu Incera y Rubi Cortés, que se incorporaron al juego en el tramo final.

“La primera media hora hemos hecho un encuentro majo, el último cuarto de hora ellos han apretado. El segundo tiempo ha sido más de gestión”, comentaba Zurimendi sobre el desarrollo del encuentro y añadía que “hoy hemos vuelto a demostrar igual que en Compostela, en Zamora, en Palencia, que el equipo tiene alma, recursos, sabe sufrir y tiene presencia en área, pero adoleciendo de pegada”.

El partido comenzó con ritmo y con los dos equipos mirando la portería contraria. Al minuto de juego Cañizo remataba cruzado y en la jugada siguiente Ángel Díez despejaba a saque de esquina en una gran intervención el remate de Palmás. El Charles presionaba alto y bien y recuperaba para crearle problemas al cuadro pontino, pero ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el mando, sin que se crearan más oportunidades de gol en la primera media hora.

En el 31’ un remate a la media vuelta de Álvaro a pase de Adri lo detenía Marqueta y respondía el Ourense con un remate de cabeza de Amín que paraba Ángel. Se cumplía el minuto 38 cuando el colegiado anulaba un gol a Amín tras rematar de cabeza, por falta sobre Diego Marta. Cuatro minutos más tarde se adelantaba en el marcador el Ourense, en una jugada de estrategia y tras un error en la marca, con disparo en el área de Gabri Palmás que batía por bajo al portero rojillo. Un remate de cabeza de Amín que se iba fuera cerraba la primera parte.

La segunda mitad comenzó con la entrada de Jesús Puras sustituyendo a Adri Carrión y el primer ataque con peligro lo protagonizaba el Ourense con una falta al borde del área a la que respondía Ángel Díez con otra gran parada despejando a la cruceta. Poco después y tras un buen ataque pejino, Diego Marta disparaba alto. En el 51’ el colegiado señalaba el punto de penalti por una falta de Santamaría sobre Tiago, que fue muy protestado por los jugadores del Charles. Manu Rodríguez se encargaba del lanzamiento y volvía a aparecer Ángel Díez para, con otra soberbia intervención, desbaratar la oportunidad orensana.

El Laredo se animó y se fue con descaro a por el empate. David Nates ponía un gran centro al área pero Diego Marta fallaba en el remate. Y otro paradón de Ángel despejando el remate de Nacho Fariña. Jesús Puras ponía el centro y Nates remataba de cabeza, flojo, deteniendo Marqueta. Zurimendi daba entrada en el 74’ a Sebas y Samu, que debutaba con 16 años en el primer equipo.

Puras volvía a ponerla con clase para Cañizo, que remataba flojo, sin consecuencias. En el 84’ se incorporaban Musy y Rubi, debutando también el juvenil de 18 años con el primer equipo. Los últimos minutos fueron de cierta tensión y en el 84’ Muñoz Blázquez expulsaba a Mikel Álvaro mostrándole la roja directa por una patada sobre Tiago. El Laredo no dejó de luchar y en el 93’ obtuvo recompensa, cuando Musy, tras irse de dos rivales y adentrarse en el área era derribado por Ebuka, señalando el colegiado la pena máxima, encargándose Nates del lanzamiento desde los once metros empatando el marcador.

Sin nada en juego el Laredo dio la cara, realizó un buen partido y obtuvo un, aunque intrascendente, satisfactorio resultado para cerrar un campeonato en el que finalizó en 15ª posición con el consiguiente descenso de categoría.

FICHA TÉCNICA

OURENSE CF: Marqueta, Hugo Sanz, Ebuka, Tiago, Amín, Jerín, Iván Guerrero, Nacho Fariña (Manu Morgade, 76), Gabri Palmás, Manu Rodríguez y Capelete (Dani Salas, 60).

CD LAREDO: Ángel Díez, Pareja (Rubi. 82), Santamaría, Diego Marta (Samu, 74), Sanmi, Adri Carrión (Jesús Puras, 45), Álvaro (Musy, 82), Ojeda (Sebas, 74), Mikel Álvaro, Nates y Cañizo.

Partido correspondiente a la trigésima cuarta y última jornada de liga en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el estadio O Couto.

Dirigió el encuentro el árbitro extremeño José Antonio Muñoz Blázquez. Mostró tarjetas amarillas a Ebuka, Amín y Hugo Sanz y expulsó al entrenador Rubén Domínguez (39’) por parte local y amarillas a Diego Marta y Sanmi y roja directa a Mikel Álvaro (84’), por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.42: Palmás

1-1, min.93: Nates, de penalti

El Charles cierra la temporada con un empate en O Couto
Comentarios