jueves. 28.03.2024

El Laredo viajó hasta Zaragoza para enfrentarse ente un CD Ebro que no está cuajando, ni mucho menos, la fase esperada por el conjunto aragonés, pero pese al buen partido de los pupilos de Calleja, una jornada más la polémica se adueñó del espectáculo.

PRIMERA MITAD 

En el 11 inicial apareció, para sorpresa de todos, el ocho rojillo David Sanz de vuelta tras su lesión abriendo, pasado el primer cuarto de hora, el marcador tras un disparo raso, lejano y potente, ante el que poco podría hacer el arquero local Matic. El gol llegó tras una jugada donde el Charles buscó crear peligro por el interior, y por el cual la defensa del Ebro se vio obligada a realizar un mal despeje que, a unos 30 metros de la portería local, el futbolista pejino cazó sin pensar. Sanz decidió controlar la bola y empalmarla sin pensárselo dos veces. Golazo. 

Tras el gol el Laredo no se encerró, sino todo lo contrario, pues decidió adelantar las líneas buscando incomodar a la zona de creación local y disputar la presencia en el centro del campo, logrando la igualdad de fuerzas, pero poco a poco esa igualdad fue desapareciendo, hasta la llegada del gol local, obra de Joserra en el minuto 38. Puras logró rozarla, pero la pelota se coló igualmente rozando el poste.

El Ebro terminaba dominando al final de los primeros 45 minutos, pero el marcador era justo. Tablas. 

SEGUNDA MITAD

Volvía a arrancar fuerte el Laredo en busca del segundo gol, con sendos córners y centros de Álex Pérez a la olla que Vinatea no lograba cazar, pero por muy poco.

Pasada la primera hora de juego comenzaba a despertar el Ebro y tras un disparo de Vinatea sin mucho peligro y una caída en el área de Siafá llegaría la acción del partido, penalti sobre el Ebro. Corría el minuto 77 y Jairo no lo fallaría, 2-1 pero al Charles aún le quedaba fútbol por demostrar.

Pese al duro golpe el Charles seguía teniendo jugadas de peligro y Matic volvería a ser clave bajo palos para los suyos, pero en los minutos finales el colegido comenzó a repartir tarjetas, expulsando al segundo de Calleja, Sergio Ortega y sancionando con amarilla al arquero Puras. 

El Charles estaba desconectado y el Ebro aprovechó, por medio de Carri para poner el 3-1 final tras una falta espléndidamente ejecutada. 3-1, pitido final y de nuevo derrota injusta y abultada para el Charles. 

EN RESUMEN 

Aún queda un partido en San Lorenzo y es a lo que se tienen que agarrar los chicos de Calleja, son nuevos en la categoría y por ende inexpertos en partidos como estos, pero por suerte, son marcadores que no influyen en las metas hace mucho tiempo ya complicas, por tanto solo queda esperar a San Lorenzo y brindarle la última a la afición pejina, que se lo merece.

FICHA TÉCNICA 

C.D. Ebro: Matic; Aroyo, Espín, Joserra, Parejo, Carri, Higón, Quesada, Álvaro, Juan, Uche. 

C.D. Laredo: Puras; Rasines, Goñi, Peredo, Varo García, David Sanz, Vinatea, Álex Pérez, Juanjo, Toboso, Campo. 

Goles: 0-1 Sanz (16’), 1-1 Joserra (38’), 2-1 Jairo (77’), 3-1 Carri (89’)

El Charles cae con polémica por segunda jornada consecutiva
Comentarios