jueves 9/12/21
deportes

Cerca de 400 personas participan en la III Milla 'María de Villota'

Una carrera solidaria, dirigida tanto a niños como adultos, cuyo fin ha sido recaudar fondos para el proyecto 'Primera Estrella', de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, a la que apoyaba la automovilista.

fotonoticia_20160703191706_800
Durante este evento deportivo y solidario se han recogido 195 kilos de alimentos no perecederos para la Cocina Económica de Santander

Cerca de 400 personas han recordado este domingo en Santander el legado de la automovilista María de Villota participando de la Milla Solidaria en su memoria, una carrera que ha tenido como escenario la Península de La Magdalena.

La tercera edición de la Milla 'María de Villota' ha consistido en una carrera solidaria, dirigida tanto a niños como adultos, cuyo fin ha sido recaudar fondos para el proyecto 'Primera Estrella', de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, a la que apoyaba María de Villota, dedicada al tratamiento y diagnóstico de los niños que sufren enfermedades neuromusculares mitocondriales.

Los fondos y donativos recogidos se destinarán íntegramente a conseguir sesiones de fisioterapia para los niños de la Fundación, única manera de mejorar su día a día.

Ha consistido en una carrera solidaria, dirigida tanto a niños como adultos, cuyo fin ha sido recaudar fondos para el proyecto 'Primera Estrella', de la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, a la que apoyaba María de Villota

Gracias al Legado de María de Villota, en sus sucesivas ediciones, se han recaudado los fondos necesarios para administrar 4.792 tratamientos de fisioterapia a niños afectados por enfermedades neuromusculares mitocondriales.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, que ha participado en la carrera, ha trasladado el orgullo de que la ciudad tenga, de nuevo, la oportunidad de recordar y de rendir homenaje a María de Villota.

La prueba ha constado de una carrera infantil, de 350 metros de longitud, y otra carrera popular para adultos, de una milla (1,6 kms aproximadamente) de longitud, alrededor de la Península de La Magdalena. Los participantes y quienes no han corrido en esta prueba han tenido la posibilidad de contribuir con su aportación solidaria, además de con la inscripción, adquiriendo la camiseta de la III Milla María de Villota, por un precio de 5 euros, que se destinan también a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou.

Además, durante este evento deportivo y solidario se han recogido 195 kilos de alimentos no perecederos para la Cocina Económica de Santander, de las Hijas de la Caridad.

Comentarios