jueves. 25.04.2024

El centenario atleta Jaime Asensio se ha alzado esta tarde con el Premio Torrelavega de la 30 Gala del Deporte del municipio en reconocimiento a su larga trayectoria, su amor por el deporte y sus incontables premios y medallas.

Torrelavega ha celebrado el viernes el evento en un pabellón Vicente Trueba que se ha llenado para reconocer a los mejores deportistas de 2022 y agradecer tanto a profesionales como a amateur y deporte base los éxitos cosechados, que "han vuelto a situar a la capital del Besaya como referente en numerosas disciplinas".

La 30 Gala del Deporte de Torrelavega ha contado con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga; el consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano; el alcalde, Javier López Estrada, y una nutrida representación de la Corporación municipal y del tejido deportivo de la región.

Además del Premio Torrelavega que ha recaído en Jaime Asensio, la Gala ha repartido otros galardones como el de Mejor Deportista de 2022, que ha sido por segundo año consecutivo para la tenista Cristina Bucsa -aunque por sus compromisos deportivos no ha podido estar en la Gala y ha mandado un vídeo de agradecimiento-.

Por otra parte, el premio al Mejor Club ha sido para el Balonmano Torrelavega y el de Mejor Entrenador para David Mangas, del Alega Cantabria; que precisamente se ha llevado el reconocimiento al Mejor Equipo. La Mayor Gesta Deportiva ha sido para Dalmacio de Dios; Mejor Progresión para Ángela García; Mejor Directiva para la Real Sociedad Gimnástica y Mejor Evento Deportivo para el XI Torneo San Bernabé de fútbol.

Además, se ha reconocido como Mejores Patrocinadores a Saunier Duval, Deportes Olimpia, Mimoondo y Bathco.

También se han entregado las menciones regionales, nacionales e internacionales a los deportistas que en 2022 conquistaron un campeonato regional, hicieron podio en un campeonato de España o competición especialmente significativa a nivel nacional; compitieron en campeonatos de Europa o mundiales; fueron miembros de la selección nacional de su disciplina deportiva; o tuvieron un resultado relevante en una competición internacional de renombre.

Además de felicitar a los premiados por sus méritos en 2022, Revilla y Zuloaga han puesto en valor la apuesta por el deporte de este municipio que "tantos buenos deportistas y tantos éxitos ha dado y sigue dando a Cantabria".

El centenario atleta Jaime Asensio, premiado en la 30 Gala del Deporte
Comentarios