jueves. 25.04.2024

El Club Deportivo Oceja viaja a tierras gallegas para medirse al Umia CF en busca de su tercera victoria consecutiva tras los triunfos logrados ante CD Parquesol “B” y CD Romanón en sus dos últimas jornadas disputadas. Las de Santillana del Mar suman nueve tantos a favor y ninguno en contra en sendos duelos.

El partido, correspondiente a la octava jornada del grupo I de Primera Nacional, se disputará en el Campo de Fútbol A Bouza, en Ribadumia (Pontevedra), el domingo, 6 de noviembre, a las 12:00 horas. El CD Oceja ocupa actualmente la 11ª posición en la tabla con nueve puntos, mientras que el Umia CF, por su parte, es 9º en la clasificación, con diez puntos en su haber.

Las cántabras se impusieron por tres tantos a cero al CD Romanón asturiano en la pasada jornada en casa, con goles de Laura Sierra, Sarita Fernández y en propia puerta de las asturianas. El Umia CF cayó por un gol a cero en su visita al Victoria CF el pasado fin de semana.

La expedición que pondrá rumbo a Galicia el sábado contará en sus filas con Mirian, Marina, V. Campillo, Álex, Ángela, Soto, Tricia, Sierra, Barbie, Andrea, Cris, Sarita, Sota, Villar, Andrea Fernández y Clau. Tan solo Daniela y Lucía se quedan fuera de la convocatoria. Ambas serán operadas de sendas roturas en el ligamento cruzado durante el mes de noviembre.

El Club Deportivo Oceja quiere mostrar su agradecimiento a los Ayuntamientos de Santillana del Mar y de Torrelavega por el inestimable apoyo que nos brindan para poder salir a competir, una campaña más, en categoría nacional y representar a ambos municipios por toda Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León. Así como al Gobierno de Cantabria por confiar en nuestro club para la promoción turística del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 durante esta campaña.

El Umia CF, un clásico en categoría nacional

El conjunto gallego tiene una amplia tradición en categoría nacional y es uno de esos equipos que, temporada tras temporada, se mantiene en Primera Nacional. Una plantilla amplia que combina juventud y experiencia en sus jugadoras y que, en su feudo, en A Bouzas, se hace fuerte y concede muy pocos puntos.

El último precedente entre ambos conjuntos se corresponde a la temporada 2020/21, donde el choque entre Umia y Oceja se saldó con victoria gallega, en su campo, y con empate en Santillana del Mar.

El CD Oceja visita Ribadumia en busca de su tercera victoria consecutiva
Comentarios