viernes. 19.04.2024

El Club Deportivo Oceja sufrió en sus carnes una amarga remontada por parte del UD Llanera para llevarse los tres puntos para Asturias (2-3) de su visita al Campo Municipal Carlos Alonso de Santillana del Mar en la quinta jornada de Primera Nacional.

El CD Oceja se adelantó por partida doble en los diez primeros minutos de juego. Tricia García marcó el primero de las cántabras a los 32 segundos de juego, en un arranque fantástico de las amarillas.  A los nueve minutos de juego, Martina Soto dobló la ventaja local con un precioso tanto de vaselina. Lejos de conformarse, las de Manu Vacas persistieron y gozaron de varias ocasiones para aumentar su ventaja en botas de Laura Sierra y de la propia Martina.

Al filo del descanso, en tres minutos fatídicos, el cuadro de Posada de Llanera igualó la contienda en dos acciones a balón parado. Una de ellas desde un saque de esquina, y la segunda desde el punto de penalti. Con el resultado de empate a dos tantos, llegó el tiempo de descanso.

En la segunda mitad, el duelo fue mucho más igualado que en el primer acto y el Llanera dio un paso adelante. El dominio local fue menor y en el minuto 70, la jugadora visitante Campoy puso el tercero y definitivo de las asturianas con un buen disparo cruzado desde la frontal del área. La próxima jornada, el CD Oceja visitará al CD Parquesol “B” para el partido correspondiente a la sexta jornada del grupo I de Primera Nacional.

El Club Deportivo Oceja quiere mostrar su agradecimiento a los Ayuntamientos de Santillana del Mar y de Torrelavega por el inestimable apoyo que nos brindan para poder salir a competir, una campaña más, en categoría nacional y representar a ambos municipios por toda Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León.

 

FICHA TÉCNICA

CD Oceja: (1) Mirian Martínez (P), (2) Marina Pereira (Sota, 81’), (3) Vero Campillo, (4) Álex Alcalde (C), (5) Ángela Blázquez, (7) Martina Soto (Barbie, 60’), (8) Tricia García (Clau, 71’), (9) Laura Sierra, (14) Andrea Agulló (Cris, 81’), (17) Sarita Fernández, (20) María Villar. Entrenador: Manu Vacas.

UD Llanera: (1) Vera (P), (3) Alba, (4) Marta (C), (5) Lidia, (10) Sheila, (12) Vera Bernardo, (18) Carla, (19) Alba Pérez, (20) Beatriz, (22) Silvia, (24) Carlota. Entrenador: Carlos Mateos.

Goles: 1-0 Tricia (1’), 2-0 Soto (9’), 2-1 Sarita P.P. (42’), 2-2 Beatriz (45’), 2-3 María (70’)

Amonestaciones: CD Oceja: Marina (45’), Sarita (89’). UD Llanera: Marta (83’).

Un CD Oceja de más a menos no consigue sumar ante el UD Llanera
Comentarios