domingo. 27.11.2022
FÚTBOL

Nace una academia de niñas para fomentar el fútbol femenino impulsada por el CD Oceja

Parte del cartel
Parte del cartel de la academia

El Club Deportivo Oceja impulsa una academia propia, en colaboración con los ayuntamientos de Torrelavega y Santillana del Mar, para fomentar la práctica del fútbol entre las niñas de la comarca del Besaya y sus alrededores, aunque pueden participar de cualquier zona de Cantabria.

La academia acogerá niñas desde los 6 años (nacidas en 2016) hasta los 16 años (nacidas en 2006), y no es necesario haber jugado al fútbol en algún equipo. Los entrenamientos tendrán lugar en el campo Carlos Alonso de Santillana del Mar los lunes y jueves de 19:00 a las 20:15 horas, aunque existe la posibilidad de formar un turno de 16:00 a 17:15 horas en función de la disponibilidad y el número de participantes. El precio mensual es de 20 euros para aquellas niñas que quieran entrenar los dos días de la semana y de 14 euros para quienes solo quieran o puedan acudir a una de las dos sesiones.

Manu Vacas, entrenador del primer equipo y uno de los impulsores de la academia para el desarrollo del fútbol formativo, lo califica como "uno de nuestros proyectos más ilusionantes porque podemos ayudar a todas las niñas a dar el paso y generar una oportunidad en la comarca del Besaya para que se puedan iniciar en el fútbol".

Para tramitar la inscripción en la academia del Club Deportivo Oceja existen varias opciones: escanear el código QR que aparece en el cartel y rellenar el formulario con la información de la niña a participar, llamar al número de teléfono 662 30 48 66 y facilitar los datos por vía telefónica, o bien enviando un correo electrónico a [email protected]

Comentarios