jueves. 25.04.2024

El Club Deportivo Oceja impulsa una academia propia, en colaboración con los ayuntamientos de Torrelavega y Santillana del Mar, para fomentar la práctica del fútbol entre las niñas de la comarca del Besaya y sus alrededores, aunque pueden participar de cualquier zona de Cantabria.

La academia acogerá niñas desde los 6 años (nacidas en 2016) hasta los 16 años (nacidas en 2006), y no es necesario haber jugado al fútbol en algún equipo. Los entrenamientos tendrán lugar en el campo Carlos Alonso de Santillana del Mar los lunes y jueves de 19:00 a las 20:15 horas, aunque existe la posibilidad de formar un turno de 16:00 a 17:15 horas en función de la disponibilidad y el número de participantes. El precio mensual es de 20 euros para aquellas niñas que quieran entrenar los dos días de la semana y de 14 euros para quienes solo quieran o puedan acudir a una de las dos sesiones.

Manu Vacas, entrenador del primer equipo y uno de los impulsores de la academia para el desarrollo del fútbol formativo, lo califica como "uno de nuestros proyectos más ilusionantes porque podemos ayudar a todas las niñas a dar el paso y generar una oportunidad en la comarca del Besaya para que se puedan iniciar en el fútbol".

Para tramitar la inscripción en la academia del Club Deportivo Oceja existen varias opciones: escanear el código QR que aparece en el cartel y rellenar el formulario con la información de la niña a participar, llamar al número de teléfono 662 30 48 66 y facilitar los datos por vía telefónica, o bien enviando un correo electrónico a [email protected].

Nace una academia de niñas para fomentar el fútbol femenino impulsada por el CD Oceja
Comentarios