domingo. 25.02.2024

El Club Deportivo Oceja continuará este curso 2023/24 con el proyecto de la Academia de fútbol para niñas de 6 a 16 años (nacidas entre 2017 y 2007) que quieran disfrutar del fútbol como actividad extraescolar no competitiva.

El curso comenzará en octubre de 2023 y finalizará en mayo de 2024. Las sesiones de entrenamiento se desarrollarán en el Campo Carlos Alonso de Santillana del Mar los martes y jueves, de 16:15 a 17:30 horas, ha indicado el club en nota de prensa.

Además de los entrenamientos sobre el campo, la academia incluye charlas y jornadas de formación en diferentes materias de salud, como nutrición o primeros auxilios, entre otras, y cuenta con monitores titulados.

El precio mensual es de 35 euros para las niñas que quieran participar los dos días de la semana y de 29 euros para quienes acudan a uno de los dos entrenamientos.

El plazo de inscripciones está abierto desde este lunes, 14 de agosto, y para ello hay que escanear el código QR del cartel y rellenar el formulario, llamar o escribir un WhatsApp al número 662 30 48 66 o enviar un correo electrónico a [email protected].

El club ha destacado el "éxito" de la academia durante la pasada campaña, en la que se llegó a acoger en Santillana del Mar a 35 niñas que se iniciaron en el fútbol.

Según ha señalado, una vez finalizado el curso, "un gran porcentaje" de esas niñas ha querido continuar jugando al fútbol en la estructura del CD Oceja, pasando a formar parte de alguno de los cinco equipos de fútbol formativo del club.

El director deportivo del CD Oceja, Manu Vacas, ha señalado que para este curso el objetivo es mejorar los recursos y los medios que pueden ofrecer a las familias.

Asimismo, para este nuevo curso esperan poder aumentar el número de alumnas en edades tempranas, con la expectativa de llegar "al mayor número de niñas posible" de entre los 6 y 8 años para poder empezar a trabajar con ellas desde su primera etapa formativa.

El CD Oceja continuará con su proyecto de la Academia en el curso 23/24 tras el éxito...
Comentarios