sábado. 27.04.2024

El Club Deportivo Oceja recibe al Victoria FC gallego en el Campo Municipal Carlos Alonso con la moral por todo lo alto tras el importante punto conseguido la pasada jornada en Ribadumia. Las de Manu Vacas suman tres jornadas consecutivas puntuando y, además, han mantenido la portería a cero en esos tres encuentros.

El partido, correspondiente a la novena jornada del grupo I de Primera Nacional, tendrá lugar en Santillana del Mar, el domingo, 12 de noviembre, a las 12:00 horas. Ambos conjuntos están empatados a diez puntos en la clasificación, ocupando la 11ª plaza -las cántabras- y la 10ª -las gallegas-, por lo que se trata de un duelo directo entre dos equipos con el mismo objetivo.

Las cántabras vienen de empatar sin goles en A Bouza, un escenario muy complicado, ante un Umia CF que apretó ante los suyos, especialmente en los minutos finales. Las jugadoras del CD Oceja dieron una demostración de sacrificio, compañerismo y solidez defensiva para mantener a cero la portería defendida por Andrea Fernández, que debutaba como titular en categoría nacional. El Victoria FC, por su parte, cayó (1-2) en el duelo ante su homónimo gallego, el Victoria CF.

La convocatoria del club cántabro está compuesta por Mirian, Marina, V. Campillo, Álex, Ángela, Soto, Tricia, Sierra, Barbie, Andrea, Cris, Sarita, Sota, Villar, Andrea Fernández y Clau. Tan solo Daniela y Lucía se quedan fuera de la convocatoria, con sendas lesiones de larga duración.

El Club Deportivo Oceja quiere mostrar su agradecimiento a los Ayuntamientos de Santillana del Mar y de Torrelavega por el inestimable apoyo que nos brindan para poder salir a competir, una campaña más, en categoría nacional y representar a ambos municipios por toda Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León. Así como al Gobierno de Cantabria por confiar en nuestro club para la promoción turística del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 durante esta campaña.

EL VICTORIA FC, UN RIVAL CON BUEN TRATO DE BALÓN

El conjunto gallego es un equipo con tradición de varias temporadas compitiendo en categoría nacional y se caracteriza porque quiere ser protagonista en sus partidos y el buen trato de balón. Es un rival difícil de ganar y que, además, concede pocos goles. Ha mantenido el bloque de la temporada pasada, por lo que se trata de un grupo que lleva tiempo jugando juntos.

El último precedente entre ambos conjuntos se corresponde a la temporada 2020/21, donde el duelo entre CD Oceja y Victoria FC se saldó con empate, en Santillana del Mar, y victoria gallega en su feudo.

El CD Oceja buscará prolongar la racha en la visita del Victoria FC
Comentarios