viernes. 26.04.2024

El Club Deportivo Oceja regresó a la senda de la victoria en la pasada jornada frente al CD Parquesol “B”, a domicilio, y tratará de prolongar su racha en Santillana del Mar frente al CD Romanón asturiano. Se trata de un duelo entre dos equipos con trayectorias similares, ambos recién ascendidos, y con el objetivo de la permanencia en la categoría.

El partido, correspondiente a la séptima jornada del grupo I de Primera Nacional, se disputará en el Campo Municipal Carlos Alonso de Santillana del Mar el sábado, 15 de octubre, a las 16:00 horas. El CD Oceja ocupa actualmente la 11ª posición en la tabla con seis puntos, mientras que el CD Romanón, por su parte, es 13º, con cuatro puntos.

El conjunto de Santillana del Mar puso fin a una racha de cuatro derrotas seguidas en la jornada sexta tras su goleada en Valladolid, frente al filial del CD Parquesol (0-6). Las goleadoras cántabras fueron Cris Martín y Martina Soto, por partida doble, Ángela Blázquez y Laura Sierra.

El técnico, Manu Vacas, cuenta con las bajas de Daniela Crespo y Lucía García, ambas con roturas en el ligamento cruzado, que serán operadas el próximo mes de noviembre. La convocatoria, por lo tanto, está formada por: Mirian, Marina, V. Campillo, Álex, Ángela, Soto, Tricia, Sierra, Barbie, Andrea, Cris, Sarita, Sota, Villar, Andrea Fernández, Elsa -que se estrena en una convocatoria con el primer equipo esta temporada- y Clau.

El Club Deportivo Oceja quiere mostrar su agradecimiento a los Ayuntamientos de Santillana del Mar y de Torrelavega por "el inestimable apoyo que nos brindan para poder salir a competir, una campaña más, en categoría nacional y representar a ambos municipios por toda Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León. Así como al Gobierno de Cantabria por confiar en nuestro club para la promoción turística del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 durante esta campaña".

EL CD ROMANÓN, UN RIVAL DIRECTO

El cuadro de la Pola de Siero es un recién ascendido a Primera Nacional desde el grupo regional asturiano y luchará junto con el CD Oceja, y varios conjuntos más, por la permanencia en este grupo I. Se trata de un equipo muy joven que se caracteriza por el buen trato de balón y la intención de practicar un buen fútbol en cada uno de sus encuentros.

Ambos equipos se midieron en la pretemporada de la campaña 2021/22 -el año pasado- antes de que ambos cumpliesen con el objetivo de ascender, y ahora se miden las caras en un partido oficial.

El CD Oceja busca la segunda victoria en casa de la temporada ante el CD Romanón
Comentarios