lunes. 17.06.2024

El CD Monte ha conseguido el pasado sábado proclamarse campeón de la Copa RFCF – Vicente Pérez Soberón después de superar al Barquereño en la tanda de penaltis. Previamente, en los primeros 120 minutos reglamentarios -prórroga incluida- ambos equipos empataron en un choque con muchas ocasiones para los dos y que, paradójicamente, finalizó sin goles. Así pues, el cuadro santanderino disputará la fase previa de Copa del Rey y, si supera dicha eliminatoria, recibirá en la bajada de San Juan a un equipo de la máxima categoría del fútbol español.

Pese al suculento premio que conllevaba ganar la final, ambos equipos consiguieron sobreponerse a los nervios y protagonizaron un encuentro atractivo, vibrante y con muchas oportunidades. Durante la primera mitad, el Barquereño empezó más fuerte con remates altos de Julián y Perujo; contestaba el Monte con hasta tres ocasiones con idéntico protagonista, Gabi, que lograba generar peligro por el perfil izquierdo.

Al filo del descanso llegaba la ocasión más clara hasta el momento: Perujo recibía al espacio y se plantaba ante Pablo, estrellando su remate contra el meta visitante. Ya al descanso, el resultado se antojaba corto merced a lo visto en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los primeros minutos del segundo acto fueron de transición. Ambos equipos, sabedores de lo que había en juego, prefirieron guardar la ropa y esperar sus opciones al contraataque. De nuevo Gabi avisaba con otro remate lejano, pero el gol se le resistía al ‘11’ santanderino. Con el paso de los minutos, el Monte se hizo con el partido y logró acular al Barquereño en campo propio. Bien es cierto que, pese al dominio territorial, los de San Vicente de la Barquera no pasaban apuros y aguardaban una transición con la velocidad de Perujo.

Cuando la eliminatoria parecía abocada a la prórroga, los celestes dispusieron de la mejor ocasión del partido. Manu Gutiérrez se revuelve en el área, remata a bocajarro obligando a Pablo a emplearse a fondo y, en el posterior rechace, de nuevo el meta salva milagrosamente. En el saque de esquina de nuevo los puños del cancerbero evitaron el tanto local. Prórroga.

El cansancio físico hizo mella sobre Barquereño y Monte, en una prórroga con menos actividad ofensiva. Sí hay que reseñar que en el 95’ el Monte se quedaba con un hombre menos por un agarrón de David cuando el atacante local encaraba al guardameta. Tarjeta roja y falta en la frontal del área que Perujo envió directamente al travesaño.

En la segunda mitad de la prórroga, el Monte optó por defenderse y tan solo concedió una clara ocasión, cuando Perujo anotaba después de regatear al portero. Sin embargo, el tanto era anulado por fuera de juego del veterano delantero.

Los penaltis dictarían sentencia, con un Monte inapelable en sus lanzamientos -anotó cinco de cinco-, mientras que el Barquereño erró uno, proclamándose de esta manera campeón el equipo de la bajada de San Juan.

FICHA TÉCNICA:

CD BARQUEREÑO: Mario; Dani Franco, Peón, Cueto, Laguillo; Julián, Jeray, Manu Sánchez, Lucas; Manu Gutiérrez y Perujo. También jugaron Samuel, Jorge e Iñigo.

CD MONTE: Pablo; Sergio, Lacuesta, David, Ponte; Dani Sainz, Rubén, Iker, Iván, Gabi; Raúl. También jugaron Darío, Manu, David y Gonzalo.

Árbitros: Fernández Quintana, asistido por López Conde y Ubaldo Carranceja en las bandas, y por Trueba Caso como cuarto árbitro.

El CD Monte, billete para la Copa del Rey
Comentarios