sábado. 20.04.2024

El Club Deportivo Laredo se dispone a afrontar este sábado otro importantísimo partido visitando al CD Palencia Cristo Atlético, que se disputará este sábado día 25 a las 17:00 horas en el campo municipal Nueva Balastera (hierba natural -105×68-).

El Charles busca volver a los buenos resultados de hace unas semanas, truncada la racha con las derrotas en las dos últimas jornadas ante el Arenteiro y el Avilés. Una victoria acercaría al equipo rojillo a los puestos de permanencia y se situaría a dos puntos de su rival, por lo que en este caso cobraría importancia la diferencia de goles, tras la derrota laredana por 0-1 en la primera vuelta en San Lorenzo. Y es que la plantilla de Zurimendi ha entrenado esta semana con más ganas y entrega que nunca, pensando únicamente en la obtención de los tres puntos en el feudo castellano.

Sobre el partido comentaba el técnico Iñaki Zurimendi que “por circunstancia y por el momento es el más importante. Vamos a ver como salimos de ahí para seguir afrontando partidos igual de importantes”.

El Charles contará con el apoyo de un buen numero de aficionados, desplazados en autobús, fletado por el club y el Ayuntamiento laredano, además de los que se desplacen en sus vehículos particulares. “Los chavales se van a sentir apoyados”, decía Zurimendi.

Y sobre el rival añadía que “es un equipo intenso, fuerte y tiene un buen balance defensivo-ofensivo. Es peligroso con el marcador a favor. Saben defender con cinco, pero amenazadores al contragolpe”.

Arbitrará el encuentro el colegiado extremeño de 34 años Jesús Delfa Ramos, en su cuarta temporada en la categoría. No ha dirigido nunca al cuadro palentino y al Laredo en una ocasión. Fue el pasado 19 de noviembre en el Valladolid Promesas 0 – Laredo 1. Ninguno de los dos equipos cuenta con jugadores sancionados.

El Club Deportivo Palencia Cristo Atlético, representativo de la ciudad palentina y concretamente del barrio del Cristo, fue fundado en 1985 con la denominación de CF Cristo Atlético. En 2006 pasó a denominarse CD Cristo Atlético y desde 2018 se le conoce con su nombre actual. Desde la temporada 2012/13 juega sus partidos como local en el estadio Nueva Balastera.

Logró el ascenso a 2ª RFEF en 2021. En la 2021/22 logró la permanencia al finalizar en 5ª posición del Grupo 1 y la actual es por lo tanto su segunda campaña en la categoría.

Su entrenador es el palentino de 44 años Chuchi Jorqués. Se retiró del fútbol en el CD Cristo Atlético y tomó las riendas de la dirección deportiva del PCA. Posteriormente pasó a los banquillos, dirigiendo al CD Guijuelo en 2ªB y la pasada campaña al At. Astorga en la Tercera castellanoleonesa.

Su plantilla destaca por su juventud, con todos sus miembros entre los 20 y los 26 años. Entre ellos, Conejo, Herrera y el argelino Ali Radjel cuentan con escasos minutos en 2ª División y Herrera el único con pasado en 1ª RFEF. Además, Cobo fue internacional Sub-19, disputando dos partidos en la Eurocopa de 2017. En el mercado invernal causaron baja Muñoz, García, Ayllón y Gatuso y se incorporaron al equipo el portero Maxi San José (Numancia B) y el media punta Adrián Pérez (Bergantiños CF). Sus máximos goleadores son el gallego Adri Castro y el canario Hernández con cuatro dianas cada uno.

El equipo morado ocupa actualmente la 12ª posición de la tabla con 34 puntos, cinco más que el Laredo. Como local es 10º mejor equipo, con 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas, con un balance goleador de 12 a favor y 11 en contra. No ha conseguido la victoria en las cinco últimas jornadas (2 empates y 3 derrotas) y en la última empató 3-3 visitando al Valladolid Promesas.

La única vez que se han enfrentado ambos equipos fue en la primera vuelta de la temporada actual. Fue en la 10ª jornada el pasado 11 de noviembre, finalizando el partido con el resultado de 0-1, con gol en el minuto 81 de Ayllón, que fichó en el pasado mercado invernal por el Cartagena B.

El CD Laredo visita al Palencia Cristo Atlético con presencia multitudinaria de...
Comentarios