jueves. 25.04.2024

El CD Laredo viaja este fin de semana a Galicia, donde se enfrentará el domingo a las 12:00 horas a la SD Compostela en busca de la victoria que mantenga al equipo pejino con vida a falta de las dos últimas jornadas. El Laredo se enfrentará a un equipo que se juega la posibilidad de disputar el play-off de ascenso.

El equipo rojillo llega al choque tras las buenas sensaciones de sus últimos encuentros, con una victoria (0-1 al Rayo Cantabria) y un empate (2-2 ante el marino de Luanco).

“El equipo está en buen momento, pero le cuesta sacar puntos”. “Para nosotros es decisivo, pero para ellos también”, decía Zurimendi en la previa. 

Asimismo, el técnico del Charles comentaba que “el partido se está preparando como una oportunidad que tenemos, que hay que aprovecharla y voy a ser un punto optimista. En nuestra quiniela eran tres en casa y uno en Compostela; uno más tres nos daría igual y seguir apostando por sacar el siguiente en casa e ir con opciones, vivos, a Orense. Todavía tenemos esa opción. Difícil sí, pero en el fútbol no hay nada fácil”. “Conocer el domingo los resultados de nuestros rivales es indiferente. Nosotros tenemos que ganar”.

El árbitro será el madrileño de 29 años Jorge Acevedo González, en su primera temporada en la categoría. No ha dirigido a ninguno de los dos equipos. La SD Compostela no cuenta con jugadores sancionados. No así el Laredo, que no podrá contar con la participación de Iván Argos.

 

EL RIVAL

La Sociedad Deportiva Compostela, fundada en 1962, ha militado 7 temporadas (incluida la actual) en 2ªB/2ªRFEF, las tres últimas de manera consecutiva.

Juega sus partidos como local en el Estadio Municipal multiusos Verónica Boquete de San Lázaro, con capacidad para 12.000 espectadores. En su plantilla milita el central cántabro de 28 años Pablo Crespo y sus máximos goleadores son el local Germil con 11 dianas y el barcelonés Mario Rodríguez con 9.

Sobre el equipo compostelano, Zurimendi comentó que “es un equipo experto, con jugadores muy conocidos, de la gallega de toda la vida, juegan muy bien, un equipo de calidad; sobre todo de medio campo para arriba tiene jugadores muy diferenciales, pero les está costando también ganar los partidos. Hay que hacer un partido muy completo, muy competitivo, no perder la cara y hacer un partido incómodo. Tenemos que ser más Charles que nunca. Si damos nuestra mejor versión vamos a tener opciones de sacar el partido adelante”.

El CD Laredo visita este domingo a la SD Compostela
Comentarios