viernes. 26.04.2024

Al CD Laredo se le escapó la victoria en el último minuto ante el Bergantiños FC al anotar el equipo gallego de penalti en el 95’ para dejar el marcador final en un empate 2-2, tras remontar el Charles el tempranero gol visitante en el minuto tres de partido con goles de Álvaro y Sanmi. Lo positivo es que el cuadro de Chiri sumó un nuevo punto y se mantiene en el grupo de cabeza de la clasificación, en la sexta plaza. Hoy disputó sus primeros minutos con el Charles en partido oficial Adrián Zorrilla, inédito hasta el momento al haber comenzado la temporada con problemas físicos, ya superados.

Comenzó el partido con el Bergantiños presionando bien y muy arriba, lo que prolongarían durante toda la primera mitad, y fruto de ello llegó su primer gol en el minuto 3, con un centro de Pedrosa a Charly que solo ante David Puras lograba anotar de tiro cruzado en una jugada donde la zaga pejina no estuvo demasiado afortunada.

Fruto de la presión visitante al Laredo le costaba salir con el balón jugado y los de Carballo demostraban su potencial llevando peligro al área rojilla. Un disparo raso de Charly lo despejaba David Puras, que dos minutos después volvía a rechazar una falta ejecutada también por el goleador visitante. Un minuto después un despeje de la zaga del Charles rebotaba en la espalda, de nuevo de Charly, y el cuero en parábola salía por muy poco por encima del travesaño.

Pero si algo caracteriza a este Laredo es su fe, su confianza ciega en sus posibilidades en cualquier situación, y llegado el minuto 28 se marcaba un jugadón para igualar el partido. Diego Marta se iba con clase por su banda derecha con cambio de orientación a la banda contraria donde recogía Diego Rozas, que ponía al área un centro medido para que Álvaro rematara dentro de cabeza anticipándose al guardameta. Era el 1-1 con el que se llegaría al intermedio, tras una primera mitad igualada, con llegadas de ambos equipos, pero con mejores oportunidades del Bergan.

En la segunda mitad mejoró el Laredo, que llegó arriba con más fluidez y frenó con eficacia los ataques visitantes. La primera acción de peligro llegaba a los cuatro minutos de la reanudación, con un saque de esquina botado por Diego Marta que logró despejar el portero Canedo sobre la línea.

En esta segunda mitad no pudo mantener el Bergantiños la presión ejercida en la primera mitad y se jugaba con más espacios, pero con ciertas imprecisiones de ambos equipos. En el 66’ un centro de Iván Argos desde la derecha lo remataba muy bien Cañizo, respondiendo Canedo con una soberbia intervención en una buena ocasión del Charles. Dos minutos después “estando el balón en juego, pero no en disputa entre ambos”, como reflejó Gao Aladro en el acta, Garrido propinaba un golpe con la cabeza a Andrés Carral, siendo expulsado con cartulina roja directa el jugador visitante, dejando a su equipo con diez.

Se cumplía el minuto 74 cuando logró adelantarse en el marcador el equipo de la Costa Esmeralda. Rozas botaba un córner desde la izquierda abriendo para Diego Marta, que la ponía al segundo palo donde Ander Santamaría la volvía a poner al palo contrario y Jon Sanmillán, entrando desde atrás, la cabeceaba dentro entre una maraña de jugadores.

Con un Bergantiños mermado de efectivos y un Laredo con moral y buen juego, se generarían buenas llegadas para los rojillos. En una contra Álvaro la cambiaba de banda viendo a Rozas en buen posición, que la cruzaba delante del guardameta no llegando Cañizo por muy poco. Otro centro lateral de Rozas lo sacaba con apuros la zaga visitante con Cañizo con la caña preparada. Luis Pareja remataba de cabeza un saque de esquina saliendo fuera cerca del palo. Y todavía en el 92’ Cañizo disparaba con rosca desde la frontal marchándose fuera su disparo.

Pero como se suele decir “hasta el rabo todo es toro”. Con el partido controlado y cerca de su final, el colegiado señalaba el punto de penali por una entrada sobre Charly en el 94’ que Remeseiro convertiría en el 95’ y que dejaba el marcador en empate 2-2, para decepción de jugadores y aficionados tras un muy buen partido ante un equipo carballés que dejó muy buenas sensaciones en el San Pedro.

Además de la remontada y el buen juego del equipo, nos quedaremos con el punto sumado y la sexta posición de la tabla tras seis jornadas. El próximo domingo a las 12:00 horas el CD Laredo visitará a la RS Gimnástica en El Malecón en el primer derbi cántabro de la temporada.

FICHA TÉCNICA

CD LAREDO: David Puras, Diego Marta (Adrián Zorrilla, 89), Santamaría, Luis Pareja, Jesús Puras, Álvaro (Igor Irazu, 89) Andrés Carral, Sanmi (Naveira, 85), Rozas, Nates (Iván Argos, 61) y Cañizo.

BERGANTIÑOS FC: Canedo, Palomares (Espeso, 79), Sellés (Dieguito, 79), Tomé, Garrido, Charly, Pedrosa (Remeseiro, 69), Uzal, Meixús (Brunet, 69), Quindimil y Pacheco (Adrián, 79).

Partido correspondiente a la sexta jornada en el Grupo 1 de 2ª Federación, disputado en el campo de San Pedro en Castillo, de superficie artificial.

Dirigió el partido el árbitro asturiano Enrique Gao Aladro. Mostró tarjetas amarillas a Nates, Cañizo, Santamaría, Diego Marta y Adrián Zorrilla y amonestó al entrenador Chiri por parte local y amarilla a Garrido y roja directa a Garrido (68′) por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.3: Charly

1-1, min.28: Álvaro

2-1, min.74: Sanmi

2-2, min.95: Remeseiro, de penalti.

Al CD Laredo se le escapan dos puntos en el descuento
Comentarios