martes. 23.04.2024

Algo más de dos meses después de concluir el campeonato 2021/22 (concluyó el 15 de mayo), donde el CD Laredo volvió a lograr la permanencia en la categoría, el equipo volverá a ponerse en marcha para afrontar otra exigente temporada en 2a RFEF, esta vez encuadrado en el Grupo 1. Este grupo cuenta con clubes asturianos (Real Avilés, Langreo, Marino de Luanco y Oviedo B.), de Castilla y León (Burgos B, Guijuelo, Palencia Cristo Atlético, Valladolid B y Zamora), gallegos (Arenteiro, Bergantiños, Compostela, Coruxo, Ourense y Polvorín) y por último los cántabros (Gimnástica de Torrelavega y Rayo Cantabria) entre los que se incluye.

La cita para comenzar la pretemporada será el miércoles 20 de julio y se desarrollará en el campo de San Pedro en Castillo Siete Villas, debido a las obras de reparación y sustitución que se están llevando a cabo en el terreno de juego de San Lorenzo.

A dos semanas para dicha fecha, 15 son los componentes de la plantilla 2022/23. Por el momento se han realizado 7 renovaciones y 8 fichajes. Continuaran en el equipo: David Puras, Ángel Díez, Diego Marta, Andrés Carral, Iván Argos, Jesús Puras y Luis Pareja. Sin embargo, han abandonado la entidad cántabra: Diego Rozas (Arenas Club), Álex Cañizo (Rayo Cantabria), Jon Sanmillán (UD Sámano), Adrián Zorrilla (CD Tropezón), David Nates (Barakaldo CF), Ander Santamaría (Club Portugalete), Xabi Naveira (Club Portugalete) y Andoni Fernández “Oli” (CD Barco).

El equipo dirigido por Chili, con José Moratón como segundo entrenador, disputará 6 partidos amistosos de cara a su puesta a punto para un campeonato que comenzará el primer fin de semana del mes de septiembre. A falta de cerrar algunos aspectos, los encuentros de pretemporada serán los siguientes (calendario provisional sujeto a posibles modificaciones):

 

  • 29 de julio: CD LAREDO – CDL JUVENIL de LN. Campo pendiente.
  • 3/4 de agosto: Rival y campo a confirmar.
  • 10 de agosto: UM ESCOBEDO – LAREDO, en el Eusebio Arce.
  • 13 de agosto: SD LEIOA – CD LAREDO, en Sarriena.
  • 20 de agosto: CD LAREDO – REAL SOCIEDAD C. Campo pendiente.
  • 27 de agosto: CD BASCONIA – CD LAREDO. Campo pendiente.

El CD Laredo arrancará la pretemporada el 20 de julio
Comentarios