miércoles. 30.11.2022
FÚTBOL

El CD Laredo afronta el viaje más largo del campeonato

El Charles es cuarto en la clasificación en el grupo I de Segunda Federación.

Los jugadores del CD Laredo agradeciendo el apoyo de los suyos
Los jugadores del CD Laredo agradeciendo el apoyo de los suyos

El CD Laredo, 4º en la tabla con nueve puntos, afronta la quinta jornada en el Grupo I de Segunda Federación con el objetivo de prolongar su sensacional inicio de campeonato, que ha deparado buen juego, buenos resultados y extraordinarias sensaciones. La visita al Coruxo FC implicará el viaje más largo de la temporada, unos 630 kilómetros, por lo cual la expedición pejina partirá el sábado al mediodía para hacer noche en Santiago de Compostela, a una hora del campo do Vao, donde se disputará el partido el domingo día 2 a las 17:00 horas, con arbitraje del asturiano Martín Carlos Agudo Daza.

Comentaba Chiri en la previa que “con el cambio de grupo el tema de viajes es una faena grande” y añadía sobre la marcha del equipo que “está más hecho que el año pasado, los resultados acompañan y los chavales tienen esa confianza. Esperemos que esta trayectoria no termine, si no que sea hasta el final”. El Laredo disputará su primer partido de la temporada en campo de hierba natural, a lo que añadía el entrenador del Charles que “puede al principio sorprender el bote, pero el campo está excepcional y es un motivo más de motivación para los jugadores”.

EL RIVAL

El Coruxo Fútbol Club fue fundado en 1930 y es el representativo de la parroquia de Coruxo, en el municipio de Vigo. Al final de la temporada 2009/10 y tras un cuarto puesto en 3ª División, logró el ascenso a 2ª División B, donde han permanecido desde entonces, sumando 13 temporadas consecutivas en la categoría, incluyendo 2ª RFEF. Juega sus partidos como local en el Campo do Vao, de césped natural (104x68), con capacidad para 2.000 espectadores.

Su entrenador es Jacobo Montes (Redondela, 45 años), que tras entrenar en Tercera División dio el salto a 2ªB en el Coruxo para dirigirlo dos temporadas (17/18 y 18/19), entrenando posteriormente al Celta B y al Guijuelo y regresando al Coruxo FC la pasada campaña 2021/22, logrando las tres campañas mantener al equipo vigués. En su plantilla milita el veterano David Añón, con tres partidos en 1ª División en el Deportivo de La Coruña y varios jugadores que actuaron en la 2ª División, como el portero de 34 años Alberto Domínguez, el centrocampista Mateo Míguez (35), o los delanteros Iago Gandoy (23) y Chiqui (24). En su plantilla figuran también cinco extranjeros: el portero ucraniano Chekotun, el lateral izquierdo colombiano Terranova, el central argentino Antonini, el centrocampista también argentino Focareta y el delantero marroquí Al Watani.

El equipo verdiblanco ocupa la décima posición de la tabla con cinco puntos, merced a una victoria (Real Avilés 0 – Coruxo 1), dos empates (Coruxo 0 – Arenteiro 0 y Coruxo 0 – Palencia CA 0) y una derrota (Valladolid Promesas 1 – Coruxo 0), con un gol a favor (Pitu) y otro en contra. Sobre el rival comentaba Chiri que “en este grupo la mayoría de equipos tienen un ADN parecido, equipos que quieren tener el balón, asociativos y buenos jugadores para ese aspecto del juego. Tiene un campo grande en buenas condiciones y es un equipo que suele estar de mitad de tabla para arriba. Crean y no hace gol y les crean y les hacen pocos goles”.

Comentarios