sábado. 27.04.2024

El Club Deportivo Cayón no deja lugar a la sorpresa y es el nuevo campeón de Tercera RFEF en Cantabria, logrando el ascenso directo a Segunda RFEF y un billete para la Copa del Rey de cara a la próxima temporada.

Los de Luis Fernández tan solo tenían que sumar un punto contra el SD Textil Escudo -equipo ya descendido a Regional Preferente- para asegurar la primera plaza y han goleado por seis tantos a uno.

Los de Sarón han finalizado con 59 puntos, siendo el equipo que más partidos ha ganado -16- junto con Vimenor y Escobedo, y el que menos ha perdido también -3-.

El CF Vimenor ha sido segundo, con 57 puntos, y el play-off lo completan CD Tropezón, UM Escobedo y Atlético Albericia, en este orden, empatados a 52 puntos.

Disputarán un play-off a nivel autonómico y el ganador pasará a jugar una fase nacional para tratar de acompañar a los de Sarón en 2ª RFEF la próxima campaña.

En la zona baja, el SD Gama se une al SD Solares y al Textil Escudo como equipos que pierden la categoría. Si se consuma el descenso en 2ª RFEF del CD Laredo, el equipo que se verá arrastrado por esa relegación sería el Castro CF, que ha finalizado en la 13ª plaza.

El CD Cayón asciende a Segunda RFEF
Comentarios