viernes. 29.03.2024

La Universidad Europea del Atlántico y el CB Pereda han renovado su acuerdo de colaboración de cara a la temporada 2020/21 en la que el conjunto cántabro debutará en la Liga Guerreras Iberdrola, la máxima categoría del balonmano femenino nacional. A través de este acuerdo, el rector de la Universidad, Rubén Calderón y el presidente del CB Pereda Valentín Pastor se comprometen a seguir impulsando el deporte cántabro y en especial el femenino. La denominación del equipo será Uneatlántico Pereda.

El objeto de este convenio es posibilitar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones

En palabras de Calderón “para la Universidad supone continuar con el trabajo que venimos realizando desde hace cinco años, colaborando con un club de balonmano en general y femenino en particular. Hemos estado muy a gusto en todos estos años y con la firma del convenio mantenemos esa colaboración”, ha señalado el rector. Por ello, el objeto de este convenio es posibilitar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas instituciones, además de la promoción del deporte femenino por parte de la Universidad Europea del Atlántico. De esta manera el convenio ha sido firmado dentro de la Política de Igualdad de la Universidad, promoviendo políticas que integren la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por otra parte Valentín Pastor destacó que “para el club de balonmano este convenio supone una ayuda muy importante en cuanto su continuidad y sostenibilidad. Nosotros queremos un proyecto social y deportivo, sin embargo siempre debe tener algún tipo de respaldo económico e institucional. Este convenio es importante para dar una imagen de credibilidad y de que estamos haciendo las cosas bien”.

Dentro del marco del convenio, los alumnos de diferentes grados de la Universidad, tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales en el Club, a través de las cuales los estudiantes podrán conocer de primera mano el funcionamiento de un club profesional y desempeñar su trabajo de cara a obtener una experiencia profesional.

El CB Pereda y la Universidad Europea del Atlántico renuevan su acuerdo
Comentarios