sábado. 27.04.2024

La jornada 4 de liga no es, en ningún caso, momento alguno para echar un vistazo a la clasificación y sacar conclusiones de cualquier tipo. Sin embargo, sí que puede servir para comprobar las posibles anomalías clasificatorias fruto de los siempre caprichosos designios del calendario.

El primer golpe de vista lleva a los dos equipos más alejados de sus pretensiones previas y que este domingo a las 18:30 en el Vicente Trueba se miden las caras. En el puesto 13 y 14 se encuentran respectivamente Bathco BM Torrelavega y Rebi Balonmano Cuenca, o lo que es lo mismo, sexto y segundo clasificado de la pasada Liga Plenitude ASOBAL.

Torrelaveguenses y conquenses llegan a esta quinta jornada no tanto con la necesidad, sino más con las ganas de dar un golpe encima de la mesa. Los naranjas buscan brindar la primera victoria de la temporada en casa a su afición, especialmente tras una semana muy importante donde la Marea Naranja ha superado los 1.200 abonados. Por su parte, el equipo de Lidio Jiménez tratará de retomar la marcha tras caer en las dos jornadas anteriores contra Barça y Fraikin BM Granollers.

Con los mismos 2 puntos en su casillero que los cántabros, los del Sargal siguen siendo un equipo altamente competitivo. Su partido contra los granollerís, a pesar de la derrota, fue una oda a un balonmano de tiempos pretéritos, con una intensidad defensiva rozando incluso la línea de la agresividad pero que, como se demuestra temporada a temporada, no hace más que granjearle resultados excelsos a los conquenses. Ese estilo llegará a Torrelavega con la intención de rascar una victoria como visitante que estará muy cotizada en una liga tan igualada.

Los Pizarro, Simonet, Neves, Hackbarth, Pozzer, Espinha…la lista de jugones en este Rebi Balonmano Cuenca es inagotable y, a pesar de las bajas de Juanjo Fernández o Sergi Mach, da clara cuenta del motivo que llevó a este equipo al subcampeonato. Precisamente ese logro lo consumaron en Torrelavega, venciendo 24 – 29 en la última jornada del campeonato pasado. El balance en el Vicente Trueba es de empate a 1, con los de Álex Mozas logrando una victoria contundente por 33 – 26 en la temporada 2021/2022.

Un partido que, desde las 18:30, medirá a dos conjuntos con unas ganas inmensas de ganar. Un auténtico espectáculo para celebrar también el hito social alcanzado por el Bathco BM Torrelavega. Testigos de ello serán las cámaras de LaLigaPlus, en un choque donde la justicia la impartirán Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez.

A la caza del golpe encima de la mesa
Comentarios