sábado. 20.04.2024

La bolera La Encina, en La Cavada (Riotuerto) acoge este sábado 18 la jornada solidaria 'Emboca por la Fibrosis Quística' con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra esta enfermedad y sensibilizar a los cántabros sobre la misma.

El escenario de esta jornada es la bolera La Encina, cancha de juego de la Peña Bolística Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, promotora de esta iniciativa junto a la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, con la colaboración del Ayuntamiento, el Gobierno regional y la Federación Cántabra de Bolos.

En la presentación de la jornada han participado la consejera de Educación, Marina Lombó, natural de Riotuerto; el alcalde de este último municipio, Alfredo Madrazo; así como de la presidenta de la Asociación Cántabra de Fibrosis Quística, Blanca Ruiz; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Norberto Ruiz; y el presidente de la peña, José Antonio Abascal. Al acto, conducido por Andrés Peña, contó con la asistencia más de 250 personas y la intervención de la violinista Carmen Romero.

Los afectados en Cantabria por la fibrosis a quística no superan el medio centenar y por eso, según Ruiz, son un colectivo "que no es interesante" para las grandes multinacionales del medicamento y la investigación, "aunque se trata de una enfermedad crónica para la que un paciente debe medicarse con muchas pastillas, en mi caso, 40 al día, pero hay personas que toman hasta 100 diarias".

Todos los intervinientes en la presentación animaron a acudir a La Encina y disfrutar de esta jornada solidaria y festiva.

Durante todo el sábado se han organizado diversas actividades como un desayuno a las 10.00 horas con sobaos; un birle solidario de 11.00 a 17.00 horas (federados y no federados); un blanqueo con pincho y caldo a las 14.00 horas; y un partido de bolos entre la peña local y la Selección Cántabra a las 18.00 horas. La jornada concluirá con barbacoa y un concierto del grupo de música 'Solo Saxo'.

La Cavada acoge el sábado la jornada solidaria 'Emboca por la Fibrosis Quística'
Comentarios