sábado. 27.04.2024

Casi 300 árbitros cántabros han asistido a la jornada de convivencia organizada por el Comité Técnico de Árbitros de Cantabria para despedir el año y en la que se realizaron homenajes a varios compañeros.

Durante el encuentro, que se celebra todos los años por estas fechas en el hotel Santemar y del que ha informado la Federación Cántabra de Fútbol (FCF), se llevó a cabo un reconocimiento a dos colegiados que se han lesionado de gravedad esta temporada, Daniel de la Teja y Javi Martínez, que se perderán dos tercios de campeonato.

A la cita acudieron los casi 300 árbitros cántabros en activo y estuvieron acompañados por el presidente de la FCF, José Ángel Peláez, y el presidente del Comité Técnico regional, Adolfo Vázquez Veiga.

Este último indicó que "el balance del año ha sido excelente con un bagaje importante de colegiados con gran futuro y con el ascenso de dos árbitros a segunda división B. Además tenemos una gran proyección de futuro y el objetivo a final de temporada es que podamos dar el salto a primera división".

Según el presidente, el futuro está asegurado porque "el volumen de colegiados que tenemos es el más amplio de la historia del comité y año a año siguen saliendo nuevos colegiados. La edad media ronda los 22, 23 años lo que demuestra la buena salud que tenemos". "Podemos confirmar que la cantera está asegurada", indicó.

Casi 300 árbitros cántabros despiden el año con homenajes a sus compañeros
Comentarios