miércoles. 28.09.2022
CARRERAS

La carrera solidaria 'Ponle freno' llega a Santander el 25 de septiembre

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes de entre 18 y 24 años.

Presentación de la Carrera Solidaria Ponle Freno
Presentación de la Carrera Solidaria Ponle Freno

Santander acogerá el 25 de septiembre una prueba del circuito de carreras 'Ponle freno', una cita solidaria por la seguridad vial cuya recaudación se destina a la delegación en Cantabria de Stop Accidentes, una organización ciudadana sin ánimo de lucro fundada por familiares y amigos de víctimas de accidentes de tráfico.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido hoy a la presentación de la iniciativa impulsada por Atresmedia en colaboración con la Fundación Axa y con el patrocinio de la Red de Talleres CGA, que en la edición de este año bate su récord de participación, con nueve ciudades como sedes de las carreras, y que en el caso de Santander cubrirá un trazado de cinco kilómetros entre la Playa de los Peligros y el centro urbano al que se dará dos vueltas.

La recaudación solidaria se consigue gracias a las inscripciones de las carreras y se destina, desde el principio y de manera íntegra, a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un ejemplo que refleja la filosofía con la que nació la iniciativa de Atresmedia de traspasar las pantallas y las ondas para crear un impacto directo en la sociedad.

Por ello, la alcaldesa ha animado a los ciudadanos a participar en esta carrera, que tiene un precio de inscripción de cinco euros, pues, según ha señalado, "no se trata únicamente de hacer deporte, aunque ya de por sí ésta también es una acción muy positiva, sino de salvar vidas, colaborar con las víctimas de accidentes de tráfico y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir con las normas de circulación".

Igual ha mostrado su agradecimiento a los organizadores por crear esta plataforma de sensibilización "que sirve para poner en valor el riesgo que se corre cuando no se cumplen las normas de circulación, y para promover una iniciativa que sirve para aunar el deporte con la solidaridad y premiar la gran labor que desarrolla Stop Accidentes". La regidora ha recordado que en 2021 se produjeron en España 1.004 fallecidos en carretera, trece de ellos en Cantabria. También, que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes de entre 18 y 24 años, además de los muchos que sufren lesiones gravísimas con secuelas para el resto de sus vidas.

"La velocidad mata y estas mareas humanas de solidaridad que suponen las carreras de 'Ponle freno' son un magnífico llamamiento para poner en valor todo lo que nos jugamos con la seguridad vial", ha concluido la alcaldesa. En el acto de presentación también han participado el director del Centro de Estudios Ponle Freno de AXA, Iñaki Lerga; la delegada de Stop Accidentes Cantabria, Maribel Fernández; así como Martín Fiz, campeón del mundo de maratón que actúa como padrino de la carrera.

Comentarios