viernes. 26.04.2024

Carlos Toledo (Cartagena, 1994) es un jugador formado en la cantera de la AD Marme y del CB Murcia. Tuvo muchas experiencias profesionales a sus 16 años, llegando a debutar en ACB y anotando sus primeros puntos con el UCAM Murcia. A partir de entonces, aun siendo junior, jugó en la liga EBA con UCAM Murcia y logró sus mejores medias con 12.6 puntos, 5.7 rebotes, 1.2 asistencias y 11.1 de valoración.

En plena evolución, en la temporada 2014-15 firmó con Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde jugó una temporada en LEB Plata, promediando 4 puntos y 2,8 rebotes. Después fue cedido al CB Carrefour El Bulevar de Ávila, aunque las lesiones hicieron que meses después volviera a Cáceres, promediando 4.5 puntos, 2.4 rebotes y 3.9 de valoración. Tiempo seguido, realizó la pretemporada con el Oviedo de LEB Oro, aunque finalmente se vinculó con su último club; Chocolates Trapa Palencia.

Fue allí donde disfrutó de la segunda categoría del baloncesto español a un nivel destacable, brillando en especial en la faceta defensiva y reboteadora, lo que le llevó a renovar de cara a esta campaña. Tras desvincularse de Chocolates Trapa Palencia, equipo asentando en la octava posición de la Liga LEB Oro, Carlos Toledo firmó con HLA Alicante, equipo con el que logró el acenso a LEB Oro.

La temporada pasada, Carlos aterrizó en el Grupo AlegA Cantabria, consolidándose como un titular indiscutible para los de David Mangas. Acabó la temporada con sus mejores promedios en el baloncesto profesional, 11.2 puntos, 5,1 rebotes y 10.3 de valoración.

De este modo, Carlos Toledo es un alero caracterizado por su capacidad reboteadora y su potencia física sobre la pista. Además, con tan solo 25 años cuenta con una dilatada trayectoria en Competiciones FEB. Aporta grandes números en el rebote ofensivo y defensivo, así como en el juego al poste y en el tiro que representan, junto a su larga progresión, sus mayores armas.

Carlos Toledo se convierte así en la tercera y última renovación del Grupo AlegA Cantabria para la temporada 2020/21. Con él, ya son 12 los jugadores que estarán bajo las órdenes de David Mangas, y que lucharán por hacerse un hueco entre los mejores equipos de LEB Plata.
 

Carlos Toledo, última renovación del Grupo AlegA Cantabria para la temporada 2020/21
Comentarios