jueves. 30.03.2023

El CD Laredo se dispone a afrontar este domingo (17:00) otro importante encuentro de cara a su objetivo de la permanencia, viajando a tierras gallegas para enfrentarse al Bergantiños FC en el campo de As Eiroas.

Tras su tres empates consecutivos sin goles el Charles buscará en Carballo una victoria que le acerque a los puestos de salvación. Salida clave para buscar la reacción del equipo, teniendo en cuenta que al Bergan no le están saliendo las cuentas como la temporada pasada, en la que fue sexto en el mismo grupo, siendo actualmente el peor equipo actuando como local y habiendo perdido en las siete últimas jornadas.

Aunque las estadísticas sirven de poco y el cuadro de la Costa Esmeralda deberá darlo todo para regresar con orgullo y ojalá que con los tres puntos que den una alegría a la afición y un empujón en la tabla clasificatoria.

También para ellos es una final. Hay que apostar por todo, pero sin desajustar al equipo. A priori tanteo un partido de poco riesgo en los minutos iniciales”, comentaba el entrenador Zurimendi en la previa y añadía que “el equipo debe dar un paso adelante en la transición defensa-ataque asegurando el primer pase. Generamos demasiada ida y vuelta y nos penaliza”.

El técnico de Alonsótegui no podrá contar con Felipe Peredo, sancionado con dos partidos. Arbitrará el encuentro el asturiano Eduardo Rodríguez García, en su quinta temporada en la categoría. Ha dirigido al Laredo en 3 ocasiones: En la 2020/21 Laredo 2 - Bilbao Ath. 2 y Ebro 3 - Laredo 1, y en la actual temporada 2022/23, el pasado 18 de diciembre el Laredo 0 - Compostela 0. Nunca ha arbitrado al Bergan en esta categoría. 

El Bergantiños Fútbol Club es el representativo del municipio de Carballo (31.432 habitantes), en la comarca de Bergantiños, provincia de La Coruña. El club fue fundado en 1923 y por lo tanto celebra su centenario. Militó dos temporadas en 2ª División B (1987/88 y 1988/89), además de otras dos en 2ª RFEF, la pasada 2021/22 y la actual 2022/23.

Tras la jornada 17 su entrenador José Luis Lemos abandonó el cargo de común acuerdo con el club, siendo sustituido por el lucense de 48 años José Antonio Durán, técnico que dirigió en 2ª División al CD Lugo las últimas 16 jornadas de la temporada 2015/16 tras la destitución de Luis Milla.

La temporada pasada 2021/22 entrenó al Rupel Boomen en la Primera División Amateur de Bélgica. En su plantilla milita desde el pasado 4 de enero Iago Beceiro, delantero del CD Laredo la pasada temporada. Sobre el rival, decía Zurimendi que “se han reforzado con tres o cuatro jugadores y son más poderosos sobre todo en ataque. Es un equipo muy fuerte, grande, pero no es ese equipo súper combinativo. El campo no invita a mucho juego asociativo y hay que ser prácticos”.

El Bergantiños ocupa la 16ª plaza de la clasificación con 16 puntos (7 menos que el Charles), merced a 4 victorias, 4 empates y 14 derrotas, con 22 goles a favor y 34 en contra. Su última victoria fue el 9 de noviembre, habiendo cosechado desde entonces 9 derrotas y 2 empates, acumulando siete derrotas consecutivas en las últimas siete jornadas.

Es el peor equipo como local, habiendo sumado 7 puntos en su feudo, con 2 victorias (3-1 al Real Avilés y 1-0 al Ourense CF), 1 empate (0-0 con el Lugo B) y 8 derrotas, con un balance de 9 goles a favor y 16 en contra.

El CD Laredo y el Bergantiños FC se enfrentaron en 2ª División B en la temporada 1987/88. En el partido de la primera vuelta disputado en San Lorenzo el resultado fue de empate 1-1 con gol de Argoitia para los pejinos y en la segunda vuelta en tierras gallegas el resultado fue de empate 0-0.

En la actual temporada 2022/23 se enfrentaron en Castillo el pasado 9 de octubre, finalizando el partido con el resultado de empate 2-2. Charly adelantaba a los gallegos en el minuto 3. Álvaro empataba en el 28’. En el 68’ el Bergantiños se quedaba con diez por la expulsión de Garrido y Sanmi adelantaba al Laredo en el 74’. En el 95’ Remeseiro anotaba de penalti para poner el 2-2 final.

Comentarios