jueves. 28.03.2024

Los cuatro capitanes de la Real Sociedad Gimnástica han sellado su continuidad para, al menos, vestir la casaca blanquiazul durante la próxima temporada 2021/22. Se trata de Borja Camus, Hugo Vitienes, Fernando Fernández “Fer” y Alberto Cusidor “Cusi”, cuatro jugadores que suman una cantidad importante de temporadas y partidos en el cuadro torrelaveguense.

Borja Camus de Miguel (Potes, 1989) continuará ejerciendo como primer capitán en la que será su duodécima temporada en las filas de la Gimnástica. El zaguero, que puede desenvolverse en cualquiera de las cuatro posiciones de la defensa, llegó a El Malecón en el curso 2009/10 y, en su primera estancia en Torrelavega lució la camisola blanquiazul durante cuatro temporadas. Tras una breve pausa de una temporada, en 2014 regresó a casa y ya acumula siete campañas completas de forma consecutiva.

Hugo Vitienes Toyos (Torrelavega, 1991) también se ha comprometido con el equipo que dirigirá Pablo Casar. El extremo torrelaveguense afrontará su novena temporada en la entidad blanquiazul después de su llegada procedente del Vimenor en verano de 2013.

Fernando Fernández Rivas (Castro Urdiales, 1990) seguirá siendo el tercer capitán de la Real Sociedad Gimnástica. El castreño, un habitual en la banda derecha de El Malecón en los últimos años, iniciará en la temporada futbolística 2021/22 su séptima campaña consecutiva a orillas del Besaya.

Alberto Cusidor Herrero, “Cusi” (Santander, 1983), por su parte, prolonga su contrato con la Gimnástica por una temporada más que supondrá la novena en Torrelavega para él. El veterano centrocampista llegó al club en 2006 para completar cinco temporadas en 2ª división B. Con una trayectoria envidiable, regresó a El Malecón en 2018 e iniciará, en apenas unos días, su cuarta temporada consecutiva.

Los cuatro se pondrán a las órdenes de Pablo Casar el próximo mes de agosto y continuarán engrosando su número de partidos oficiales en el club, pues todos ellos se ubican en el listado de jugadores con más partidos en la historia de la entidad.

Además de los cuatro capitanes, los también renovados Chamorro y Rumenov, y las diez incorporaciones anunciadas, Pablo Casar también contará en su plantilla con los futbolistas Fer Torre, Alberto Delgado y Álex Basurto, que poseen contrato en vigor con la entidad torrelaveguense.

Los capitanes Borja Camus, Hugo Vitienes, Fer y Cusi renuevan su vínculo con la Gimnástica
Comentarios