sábado 4/12/21

Cantbasket 04 Santander se llevó una gran victoria (79-87), después de remontar trece puntos en el último cuarto, ante un gran rival como Megacalzado Ardoi, que le permite finalizar la décima jornada en tercera posición.

El partido comenzaba en el Polideportivo Zizur Mayor con un parcial inicial de 5-0 a favor del Megacalzado Ardoi, con canastas de Urtasun y Narváez. Los primeros dos puntos de Cantbasket 04 Santander llegaban por medio de Franco Ruesga (5-2). Los santanderinos ampliaban el parcial a 0-4 gracias a un mate de Knowles tras asistencia de Felizor (5-4). Zabaleta anotaba en la siguiente canasta (7-4), y Felizor se estrenaba anotando en la pintura Zizur Mayor (7-6).

Tras un fallo ofensivo local, el canterano de Cantbasket, Jorge Otero anotaba y daba la vuelta al marcador (7-8) en este inicio de encuentro. Zabaleta (9-8) y Knowles (9-10) protagonizaban un intercambio de canastas en el ecuador del primer cuarto. Knowles y Ruesga seguían sumando puntos para Cantbasket 04, que alcanzaba su máxima renta del partido hasta el momento (+5, 9-14).

Narvaez sumaba dos puntos para Megacalzado Ardoi y los cántabros reaccionaban con un triple de Cabrera (11-17). En los últimos minutos, el conjunto navarro conseguía reducir la diferencia hasta llegar al resultado de 19-21, siendo Andrés Zabaleta y Danrad Knowles, los jugadores más destacados de cada equipo, ambos con 6 puntos en su cuenta particular.

El segundo cuarto comenzaba con un Megacalzadoi Ardoi muy acertado, con una canasta de Anton Savitski, que permitía empatar el marcador (21-21), y una posterior de Andrés Zabaleta para recuperar la ventaja en el marcador (23-21). El base Franco Ruesga anotaba desde la línea de 6.75 metros y a través de él llegaban los primeros tres puntos de Cantbasket 04 (23-24).

Tras no ver ninguna canasta durante más de dos minutos, Matos sumaba dos puntos desde la línea de tiros libres (25-24) para Ardoi y Jesús Cotera para Cantbasket (25-26). A falta de dos minutos y medio para llegar al descanso, el conjunto local por medio de Urtasun, Zabaleta y Rivero protagonizaba un parcial de 9-0 (34-26), que conseguía frenar el cántabro Álvaro Díez con un triple (34-29). En los últimos segundos, Cantbasket 04 conseguía reducir la diferencia a seis puntos (41-35). Andrés Zabaleta (Ardoi) y Franco Ruesga (Cantbasket), con 10 puntos cada uno, fueron los jugadores más destacados de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, el Megacalzado Ardoi y Cantbasket 04 protagonizaban un igualado tercer cuarto

Tras el paso por los vestuarios, el Megacalzado Ardoi y Cantbasket 04 protagonizaban un igualado tercer cuarto (22-23), lo que beneficiaba al cuadro local, ya que les permitía afrontar el tramo final del partido con una renta de cinco puntos. Una ventaja que los de Juan Ferreira aumentaban en los primeros minutos del último cuarto, llegando a alcanzar una ventaja de trece puntos (71-58) y que ponía muy cuesta arriba el partido al equipo santanderino.

Sin embargo, los de Joaquín Romano, con siete minutos todavía por jugarse, no se rindieron y liderados por un extraordinario Pablo Martínez se fueron, poco a poco, metiendo en partido, llegando a dar la vuelta al marcador (72-73) a falta de tres minutos, y en un final de máxima igualdad se llevó un trabajado e importante triunfo, e incluso, logró sacar ocho puntos de ventaja en las últimas posesiones que pueden resultar muy importantes para el basket-average. El encuentro se cerraba con el resultado en el marcador de 79-87.

Un importante triunfo, en la siempre complicada cancha de Zizur Mayor ante un gran rival, que permite a Cantbasket 04 sumar su quinta victoria consecutiva, la séptima de la temporada, y alcanzar la tercera plaza de la clasificación. La semana que viene recibirá en el Palacio de Deportes de Santander al Raisan Pas Piélagos, en lo que será el primero de los dos derbis cántabros que afrontará de forma consecutiva en este final de año en la capital cántabra.

El base Pablo Martínez sumó su mejor partido con la elástica morada, siendo el MVP del partido, con 27 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 8 faltas recibidas y 30 de valoración. Doble dígitos en anotación también para Ruesga (12), Felizor (12), Cabrera (12) y Knowles (10). Anton Savitski, con 18 puntos, fue el jugador más destacado del Megacalzado Ardoi.

 

PARCIALES: 19-21, 22-14, 22-23, 16-23

MEGACALZADO ARDOI: Pau Elso (3), Karim Abu (-), Carlos Almendros (4), Aitor Rivero (9), Fernando Mendiluce (2), Andrés Zabaleta (14), Jon Mendivil (-), Aitor Flores (0), Rafael Antonio (4), Héctor Narvaez (11), Anton Savitski (18), Ignacio Urtasun (14).

CANTBASKET 04 SANTANDER: Dandrad Knowles (10), Kessly Felizor (12), Pablo Martínez (27), Jesús Cotera (2), Óscar Cabrera (12), Alfonso García (0), Franco Ruesga (12), Juan Saez (0), Alvaro Díez (3), Adolfo Viadero (0), Jorge Otero (9).

ÁRBITROS: María Teresa Gutiérrez y Rubén Muñoz. Eliminados por cinco faltas personales, Rivero (Ardoi) y Knowles (Cantbasket).

Comentarios