viernes. 29.03.2024

Cantbasket 04 Santander recibe en el Palacio de Deportes este sábado, en el horario habitual de la temporada de las 17:30 horas, al Grupo de Santiago Automoción, filial del San Pablo Burgos de LEB Oro. Un duelo directo en la lucha por tratar de alcanzar la tercera posición y poder soñar con la clasificación a la fase de ascenso a la LEB Plata.

Los de Joaquín Romano llegan al encuentro tras perder ante el líder invicto, LBC Cocinas.com, por 80-72 en un encuentro en el que el equipo santanderino plantó cara y dejo una muy buena sensación ante uno de los mejores equipos de todos los grupos de la Liga EBA, que suma un espectacular balance de 15-0. Los cántabros tratarán de regresar a la renta de la victoria para sumar la octava victoria de la temporada y alcanzar al rival del sábado, el Grupo de Santiago Automoción, que presenta un balance de 8-7.

El Grupo de Santiago, que ha perdido sus últimos tres partidos oficiales ante CB Santurtzi, Real Valladolid Baloncesto y Fundación Bilbao Basket, está liderado en la pista por Ángel Infante, cuyo promedio es de 20.4 puntos, 4.5 rebotes y 20.6 de valoración. Otro de los jugadores destacados son Javier Salinas (9.4 puntos) y Eduardo Carpintero (8.2 puntos).

En la primera vuelta el Grupo de Santiago, filial del San Pablo Burgos de la Liga Endesa, ganó al conjunto cántabro por 78-62, en un encuentro muy igualado, con alternancias en el marcador -Cantbasket llegó a tener una ventaja de ocho puntos en la primera parte- pero un parcial de 12-0, justo en el inicio del último cuarto, dejó encarrilado el partido en el Pabellón El Plantío. Wellington Diaz fue el jugador más valorado del equipo burgalés, sumando ante Cantbasket 18 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 24 de valoración. Por parte visitante, el jugador más destacado del equipo entrenado por Joaquín Romano fue Cordell Pemsl, que en su debut europeo, encestó 26 puntos, capturó 9 rebotes, robó 3 balones, recibió 10 faltas personales para una valoración final de 35.

En el Palacio de Deportes debutará Cian Sullivan, jugador de 2.18 metros, y que ya jugó en Logroño sus primeros minutos con la elástica de Cantbasket aportando sus primeros cinco puntos en competición. Sullivan cuenta con dos años de experiencia en la Liga EBA, su debut europeo fue en la temporada 2020/21 con el Xerez Club Deportivo, con quien promedió 8.8 puntos por partido y 5.7 rebotes por partido; y la pasada campaña militó con el conjunto de La Salud Archena con quien promedió 9.5 puntos y 6.5 rebotes. Antes de aterrizar en la capital cántabra ha estado disputando esta temporada la División Pro B de Alemania en las filas del SC Wizards de la División Pro B (4.4 puntos por partido).

Al descanso, y cortesía de los patrocinadores del club, se sortearán entre los abonados y público en general unas cestas de productos de El Corte Inglés, un lote de productos de La Ermita Cantabria, un lote de productos de Horno San José, un lote de Sobaos y Quesadas Luca, unas plantas del Centro de Jardinería La Encina y toalla de playa de Hellmann’s. Además, también se realizará el tradicional concurso de tiro a canasta para los participantes más jovenes que asistan al partido, con un premio para el ganador o ganadora en el TBO Food&Games Santander.

El encuentro, correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga EBA,  será arbitrado por Álvaro López Luis y Ander Ruiz Iñiguez de Heredia.

CAMPAÑA DE ABONADOS

El club santanderino mantiene las modalidades de abonos de la pasada temporada para acompañar a Cantbasket 04 en el Palacio de Deportes de Santander. Por una parte, el precio para las renovaciones individuales de los abonados en la grada seguirá siendo el mismo que el pasado curso (20 euros), mientras que, las altas de nuevos abonados en grada mantienen el precio de 25 euros (adultos). También se mantiene el precio del abono infantil (10 euros), pero este año, como novedad, se incluye una camiseta conmemorativa del XVIII aniversario de Cantbasket 04 de regalo para esta modalidad.

El abono familiar en grada tiene el precio de 50 euros, que incluye el acceso de dos adultos más un menor (con un suplemento de 5 euros a partir del segundo menor, que forme parte de la unidad familiar); el coste de la renovación del carné familiar en grada es de 45 euros. Para los menores, en la modalidad familiar, también se incluye la camiseta conmemorativa.

A pie de pista, donde hay un aforo reducido, el precio del abono se mantiene en 40 euros (renovaciones), 45 euros para nuevos abonados (adultos) y 25 euros para menores (hasta 18 años). El abono familiar a pie de pista mantienen también el precio de 100 euros, que incluye el acceso de dos adultos más un menor (con un suplemento de 15 euros a partir del segundo menor, que forme parte de la unidad familiar), y su renovación cuesta 95 euros.

Los aficionados de Cantbasket 04 Santander pueden adquirir su carné de abonado en el portal web de www.cantbasket.com/abonate, y que este año gracias a la plataforma online Cluber, se puede pagar con tarjeta de crédito/débito, o en la propia taquilla antes del inicio del partido.

Cantbasket busca una nueva victoria en el Palacio ante el Grupo de Santiago
Comentarios