jueves. 25.04.2024

Después de cumplimentar un tramo inicial de temporada positivo, con el parón por las festividades navideñas en el horizonte, Cantbasket 04 solventó un nuevo trámite intersemanal; en esta ocasión, ante el Club Baloncesto Valle de Egüés, conjunto que dispone de dos de los jugadores más determinantes de la categorías: Alex Calvo y Javier Lacunza. No obstante, los hombres de Joaquín Romano supieron enfundarse el mono de trabajo para conseguir la décima victoria del curso, siendo, además, la octava consecutiva. De esta forma, la racha del elenco morado se prorroga en el tiempo y, a su vez, provoca que uno de los conjuntos más en forma de la Liga EBA continúe aferrándose a los primeros puestos de la tabla de clasificación, tan solo por detrás del filial del Baskonia y del CB Santurtzi SK.

El choque comenzó con un Cantbasket 04 errático y un Club Baloncesto Valle de Egüés acertado en defensa y también en la toma de decisiones, lo que permitió que el equipo navarro dispusiera de pequeñas ventajas que evidenciaron los problemas defensivos que arrastró el cuadro local en los suspiros iniciales (10-13), siendo solventadas posteriormente con el paso de los minutos. En la misma línea, el colchón de puntos visitantes creció hasta el 14-22 con el que concluyó el primer periodo del encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la competición nacional. Otero y Danrad Knowles, ambos con 4 puntos, sostuvieron a la escuadra santanderina cuando el baloncesto del conjunto navarro se impuso y dictó sentencia.

El segundo cuarto estuvo marcado por el despertar de Cantbasket 04, que debió hacer frente a un marcador adverso y desfavorable que llevó al Club Baloncesto Valle de Egüés a relajarse en exceso. Con seis minutos por delante, el electrónico del Palacio de Deportes de Santander lució un 22-24 parejo e igualado. Felizor y Otero, a través de la defensa y la lectura de juego, comandaron los intentos de remontada locales. Asimismo, el equipo visitante no supo gestionar la ventaja (+8) y encaró el paso por vestuarios con un marcador de 39-36. Cantbasket 04 logró imponer su ritmo, así como su idea de juego, para tomar la delantera en el casillero del feudo morado. Pese a no cosechar los mismos porcentajes en el tiro exterior que en jornadas anteriores, el baloncesto del cuadro santanderino encontró alternativas que sirvieron para dominar al descanso (39-36).

El paso por vestuarios supuso igualdad en prácticamente todo. Mientras Cantbasket 04 buscó abrir brecha en el marcador a través de la intensidad defensiva y la circulación de balón, el Club Baloncesto Valle de Egüés se aferró al encuentro desde las individualidades y la detección de los problemas del equipo local. La anotación, que se redujo considerablemente en el 3Q, fue de 16-16 tras el descanso, reflejando la intensidad defensiva y las interrupciones, que también tuvieron cabida en el duelo. Felizor, Otero y Knowles, en la pintura y en el perímetro respectivamente, recuperaron el botín (55-52) tras la conclusión del tercer cuarto en el Palacio de Deportes de Santander.

El último periodo sirvió para contrastar el altísimo nivel de confianza de Cantbasket 04, respaldado por los resultados y las sensaciones, que encarriló su décima victoria -octava consecutiva- a través de un baloncesto prolífero y efectivo. Otero continuó erigiéndose como uno de los nombres propios del choque, mientras Felizor dominó ambas pinturas: rebotes, ayudas en defensa, dinamismo en ataque, intensidad y activación tras pérdida. En los suspiros iniciales del 4Q, el conjunto morado reaccionó a los arreones del Club Baloncesto Valle de Egüés (59-60), cosechando un nuevo triunfo ante un rival trabajado y con experiencia en la categoría (74-67). Pese al aciago y gris primer periodo, los hombres de Joaquín Romano supieron dar con la tecla para reponerse y para culminar una actuación colectiva meritoria. El canterano de Cantbasket04 Santander, Jorge Otero, con 21 puntos, tres rebotes, seis asistencias y 25 créditos de valoración, además de 7/9 T2 y 9/14TC, emanó como el MVP del choque correspondiente a la decimotercera cita de la Liga EBA.

El próximo compromiso para Cantbasket 04 tendrá lugar el domingo 12 de diciembre, a las 18:30 horas, frente a Mondragon Unibertsitatea, conjunto que, en la 13ª jornada de la competición nacional, superó al CB Solares por 100-104, habiendo cosechado una de las anotaciones más altas que se recuerdan en la presente temporada; algo que, al mismo tiempo, refleja el grado de acierto de todos y cada uno de los integrantes del equipo. El elenco mondragonés arrastra un bagaje de nueve victorias y cuatro derrotas.

PARCIALES: 14-22, 25-14, 16-16, 19-15 

CANTBASKET 04 SANTANDER (74): Knowles (6), Kessly Felizor (18), Pablo Martínez (5), Jesús Cotera (0), Óscar Cabrera (14), Alfonso García (0), Franco Ruesga (0), Juan Sáez (2), Ortega (0), Alvaro Díez (6), Adolfo Viadero (0), Jorge Otero (21).

CB VALLE DE EGÜÉS (67): Calvo (8), Lacunza (17), Konan (12), Fuentes (5), Villagra (6), Moral (0), Garbayo (5), Velasco (11), Bolivar (0), Ainatu (0), Echeondo (0), Uriz (3).

ÁRBITROS: Javier Cortés Cameros y Carlos Fernández Vega. Eliminados por cincos faltas personales, Uriz (CB Valle de Egüés) y Cabrera (Cantbasket).
 

Cantbasket 04 supera al CB Valle de Egüés y logra su octava victoria consecutiva
Comentarios