viernes. 29.03.2024

Después de conseguir la victoria frente a Easo Bodegas Muga por 62-59 en el encuentro correspondiente a la 21ª jornada del Grupo A-A de la Liga EBA, Cantbasket 04 realizó un despliegue de artillería ofensiva y defensiva en el Pabellón Uco Lastra frente a LBC Cocinas.com, logrando el tercer triunfo consecutivo y, a su vez, consolidando las sensaciones positivas ofrecidas en compromisos anteriores. De esta forma, los integrantes del roster morado solventan de manera favorable el primero de los dos encuentros fechados para este fin de semana.

Los compases iniciales del partido estuvieron marcados por el acierto en el tiro exterior de LBC Cocinas.com

Los compases iniciales del partido estuvieron marcados por el acierto en el tiro exterior de LBC Cocinas.com. El cuadro logroñés, que demostró una capacidad ofensiva suprema, también cumplió en fase defensiva, consiguiendo repartir responsabilidades para minimizar las virtudes de la dupla compuesta por Kessly Felizor y Danrad Chicken Knowles (6-12). Consecuentemente, los interiores de Cantbasket 04 no consiguieron neutralizar la clarividencia de efectivos como James II o Pape Seck, ambos destacados en acciones de media distancia y de rebote. Pese a los intentos de la escuadra local de aferrarse al partido a través de triples, el marcador al final del primer periodo fue de 12-19.

El segundo periodo estuvo marcado por la igualdad. Mientras Cantbasket 04 mejoró desde la rapidez y fluidez en la dirección de juego, comandada por hombres como ‘Fonso’ García o Pablo Martínez, LBC Cocinas.com continuó prorrogando sus porcentajes en el tiro exterior. Todo ello, sumado a la intensidad defensiva, derivó en una igualdad constante que evidenció dificultades para atacar en estático en ambos conjuntos (24-31). Pese a la desventaja de siete puntos en el ecuador del 2Q, los pupilos de Joaquín Romano siguieron peleando y vaciándose ante la atenta mirada de los aficionados presentes en el Pabellón Uco Lastra, siendo 28-33 el casillero tras la conclusión de los segundos diez minutos del tiempo reglamentario.

El paso por vestuarios sentó mejor a Cantbasket 04, que remontó y supo dar con la tecla para ponerse por delante en el electrónico (35-33). El conjunto morado mejoró en la toma de decisiones y provocó situaciones favorables de tiro de las que supieron beneficiarse jugadores como Álvaro Reyes, Alfonso García o Kessly Felizor; este último, además, ayudando en el rebote ofensivo (en total, 10 rebotes y 10 puntos). Pese a la intensidad local y al apoyo de la marea morada que acudió al Pabellón Uco Lastra, LBC Cocinas.com supo reengancharse al partido y fijar el 44-44 con el que se llegó al final del tercer periodo.

El último cuarto, al igual que el segundo, quedó supeditado a la igualdad y a la gestión de los nervios en los suspiros finales. El encuentro siguió su curso y ambos equipos mantuvieron un ritmo de anotación similar al de cuartos anteriores. No obstante, las faltas personales pasaron a convertirse en protagonistas (57-54). Danrad Chicken Knowles se erigió como una de las principales vías de anotación de Cantbasket 04, imponiendo su ley en ataque y mostrándose sólido en defensa, consiguiendo varios tapones diferenciales a la hora de entender el marcador final. Pese a las dudas en los instantes finales del choque, el conjunto local logró su tercer triunfo consecutivo; en esta ocasión, por 59-58 ante LBC Cocinas.com. Tras la victoria ante el escuadrón logroñés, el equipo de la capital cántabra escala hasta la quinta posición del Grupo A-A de la Liga EBA y se posiciona con un bagaje de 14 victorias y siete derrotas.

Tras la victoria ante el escuadrón logroñés, el equipo de la capital cántabra escala hasta la quinta posición del Grupo A-A de la Liga EBA

Cantbasket 04 se desplazará, este domingo 20 de febrero, hasta Polideportivo Aritzbatalde para medirse a Ulacia Zarautz en una semana marcada por la doble cita baloncestística en clave morada. El encuentro, que corresponde a la jornada número 22 de la competición nacional (Grupo A-A de la Liga EBA), comenzará a las 18:30 horas y contará con sendos alicientes y estímulos; cada elenco, con su objetivo e inercia, buscará un triunfo que suponga una inyección de moral de cara a los compromisos venideros.

FICHA TÉCNICA

PARCIALES: 12-19, 16-14, 16-11, 15-14.

CANTBASKET 04 SANTANDER (59): Knowles (17), Felizor (10), Pablo Martínez (8), Cotera (0), Álvaro Reyes (5), Alfonso García (7), Juan Sáez (0), Ortega (0), Díez (3), Viadero (0), Otero (9).

LBC COCINAS.COM (58): Ibáñez (0), Arévalo (6), Gago (9), Iza (0), Rubio (3), Calvo (0), López (3), Obajo (8), García (1), James II (7), Pape Seck (12), Ramos (9).

ÁRBITROS: Jesús Bueno Gómez y Luis Pedro Aguado Muñiz.

Cantbasket 04 suma su tercer triunfo consecutivo en un final de infarto (59-58)
Comentarios