viernes. 19.04.2024

Cantbasket 04 recibe este sábado 6 de marzo, en el horario habitual de las 18:30 horas, a la Universidad de Valladolid, en el Palacio de Deportes de Santander, con la principal novedad de la vuelta de público a la grada, gracias a la consolidación del nivel 2 de alerta sanitaria en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El equipo de la Universidad de Valladolid está entrenado por Domingo Cano, uno de los entrenadores con más experiencia de la competición, y que tocó la gloria en la temporada 2013/14, cuando consiguió el ascenso deportivo con el conjunto universitario a la LEB Plata. Una temporada histórica en la que la UVA sumó un balance de 18-4 en liga regular.

En la presente campaña, la Universidad de Valladolid suma un balance de seis victorias y siete derrotas. El pasado fin de semana sumaba su cuarta victoria consecutiva ante el Grupo Inmapa Filipenses de Palencia (75-62), dando un paso de gigante en la lucha por la salvación.

Javier Martínez, que cumple su sexta temporada en la Liga EBA, es el jugador más valorado del equipo vallisoletano, y el máximo anotador hasta el momento, de la Universidad de Valladolid, con una media de 18.8 puntos, 4.6 rebotes y 17.3 de valoración por partido. Otro de los jugadores a tener en cuenta, y que cuenta con una experiencia de cinco años en la competición, es Ignacio Sierra.

Cantbasket 04, tras el importante triunfo sumado en la última jornada ante el Raisan Pas Piélagos en el Pabellón Enrique Tagle 'El Moli' por 83-89, está obligado a ganar en casa para seguir en la pelea por alcanzar la segunda posición de la tabla clasificatoria. En la primera vuelta, el equipo cántabro ganaba por 65-80 en el Pabellón Universidad Fuente de La Mora.

El partido será arbitrado por Manuel Berbeira Oria y Pablo Mirantes Ibabe, ambos del Comité de la Federación Vasca de Baloncesto. El viernes tras el entrenamiento, ambos equipos se someterán, a la ya habitual, prueba de detección COVID-19 para afrontar el partido con la máxima seguridad, de acuerdo al protocolo marcado por la Federación Española de Baloncesto.

APERTURA DE PUERTAS DESDE 45 MINUTOS ANTES

La capacidad del Palacio de Deportes de Santander está restringida a 300 personas, teniendo los abonados su acceso garantizado al encuentro ante la Universidad de Valladolid.

Habrá habilitados dos accesos para acceder al Palacio de Deportes de Santander, una puerta para abonados y otra para público en general (la apertura de puertas se realiza 45 minutos antes). Será tomada la temperatura al entrar a la instalación, el uso de mascarilla es obligatoria, y se deberá de usar gel hidroalcohólico en la entrada. Una vez en la grada, se deben de respetar los asientos asignados con el fin de mantener la distancia social.

Además, toda persona asistente al partido se compromete a no acceder a las instalaciones del Palacio de Deportes de Santander si ha tenido conocimiento de haber estado en contacto en los últimos 10 días con personas con COVID-19, así como si ha tenido síntomas compatibles con la enfermedad en los últimos 10 días. Los asientos están delimitados con el fin de mantener la distancia social.

Para aquellos aficionados que no sean abonados y que quieran asistir al partido, el club tiene habilitado un número limitado de asientos y deberán de solicitarlo en la página web www.cantbasket.com/entradas con el fin de agilizar el registro y el acceso al partido. El pago de la entrada se realizará en la taquilla (para próximos partidos se está estudiando hacer todo el proceso, pago incluido, a través de una plataforma web). El precio de la entrada es de 4 euros para adultos y de 3 euros para los menores de 18 años.

 
 

Cantbasket 04 recibe a la Universidad de Valladolid con público en la grada
Comentarios