miércoles 18/5/22

Tras varias semanas de inactividad a consecuencia de encuentros suspendidos y periplo navideño, el balón vuelve a rodar sobre el parqué del Palacio de Deportes de Santander de la mano del derbi cántabro entre Cantbasket 04 y el Club Baloncesto Solares, que tendrá lugar este sábado 22 de enero a las 18:30 horas en el feudo morado. El encuentro, correspondiente a la 18ª cita de la competición nacional llega cargado de estímulos y alicientes, tal y como ocurrió en la primera vuelta.

En la misma línea, se trata de un compromiso que no entiende de dinámicas o rachas; es una página en blanco con una historia completamente nueva que protagonizarán dos de los equipos destinados a luchar por los primeros puestos de la tabla de clasificación. En lo que al choque correspondiente a la primera vuelta se refiere, Cantbasket 04 controló el devenir del partido a través de la dirección de juego y el acierto en el tiro exterior; sin embargo, un final agónico condenó a los hombres de Joaquín Romano, que cayeron en el fortín del CB Solares por un marcador de 75-72. Los efectivos más entonados del elenco santanderino fueron Kessly Felizor, con 13 puntos, Danrad Knowles y Franco Ruesga, ambos con 12 puntos, y Óscar Cabrera, con 19 puntos y 9 rebotes. Pese a la derrota, la escuadra de la capital cántabra demostró poso y tranquilidad, consciente de la importancia de competir para sentar las bases de lo que ya se ha convertido en una temporada sobresaliente; al menos, en el tramo inicial del curso.

Pese a los contratiempos a modo de lesión, Cantbasket 04 dispone de argumentos competitivos suficientes para ser optimista y creer en la victoria, a sabiendas de que el equipo rival cuenta con efectivos de calidad y diferenciales en el juego interior. Sherman, en la primera vuelta, se fue hasta los 20 puntos y 23 créditos de valoración, cumplimentando una actuación dominante. Consecuentemente, el conjunto morado deberá ajustar sus líneas de presión y vaciarse sobre el parqué del Palacio de Deportes de Santander. Los aficionados, que deberán emerger como el sexto hombre, pasarán a disfrutar de un papel fundamental a la hora de animar y llevar en volandas al equipo.

Nicolas Dierynck, exterior nacido en Bélgica que se ha convertido en el flamante fichaje de Cantbasket 04, podría debutar frente al CB Solares si Joaquín Romano lo estima oportuno, ya que se encuentra inscrito en la Federación Española de Baloncesto (FEB). Procedente del baloncesto formativo estadounidense (NCAA D-II), el nuevo rostro del elenco santanderino vivirá su primera experiencia en el baloncesto profesional en Santander y podría protagonizar sus primeros minutos con la elástica morada en una nueva y vibrante entrega del derbi cántabro, uno de los partidos por antonomasia de la competición nacional.

El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Santander, comenzará a las 18:30 horas de este sábado 22 de enero, fecha en la que se reanuda la actividad baloncestística oficial para el cuadro santanderino tras sufrir contratiempos de todo tipo.

SORTEOS Y CONCURSO DE TIRO AL DESCANSO 

Los patrocinadores y colaboradores de Cantbasket 04 Santander sortearán al descanso del partido dos cestas con productos de La Ermita; desayuno en De Morro Fino, bar-restaurante situado en la Avenida de los Castros, 41; dos plantas del Centro de Jardinería La Encina; gafas de sol de la marca Jojowear y una camiseta de la marca In da House.

Además, también se celebrará el concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, que regresó en la quinta jornada después de suspenderse durante el último año y medio debido a la Covid-19. El ganador o ganadora se llevará un menú para dos personas en el TBO Santander, situado en la calle Floranes, 23 bajo.

CAMPAÑA DE ABONADOS Y ENTRADAS

Bajo el lema “Ponte morado a baloncesto”, el club santanderino mantiene las modalidades de abonos de la pasada temporada para acompañar a Cantbasket 04 en el Palacio de Deportes de Santander.

Por una parte, el precio para las renovaciones individuales de los abonados en la grada seguirá siendo el mismo que el pasado curso (20 euros); mientras que las altas de nuevos abonados en grada tendrán el precio de 25 euros (adultos). Debido a las restricciones de aforo, el público infantil (hasta 17 años) tendrá que abonarse también este año, al precio de 10 euros. El abono familiar en grada tiene el precio de 50 euros, que además incluye el acceso de dos adultos más un menor (con un suplemento de 5 euros a partir del segundo menor, que forme parte de la unidad familiar); el coste de la renovación del carné familiar en grada es de 45 euros.

A pie de pista, el precio del abono se mantiene en 40 euros (renovaciones), 45 euros para nuevos abonados (adultos) y 25 euros para menores (hasta 17 años). El abono familiar a pie de pista mantienen también el precio de 100 euros, que incluye el acceso de dos adultos más un menor (con un suplemento de 15 euros a partir del segundo menor, que forme parte de la unidad familiar), y su renovación cuesta 95 euros.

Los abonos se pueden reservar a través de la web oficial del club: www.cantbasket.com/abonate, y se debe de realizar una declaración responsable en el que el abonado no debe de acudir al Palacio de Deportes si se ha estado en contacto en los últimos 10 días con personas con COVID-19, o si se he tenido síntomas compatibles con la enfermedad durante los días previos a cada partido.

Para aquellos aficionados que no sean abonados y que quieran asistir al partido, el precio de la entrada es de 4 euros para adultos. Los menores de 18 años podrán presenciar el partido de manera gratuita.

El partido se podrá seguir en streaming a través de cantbasket.com/tv y de YouTube, gracias a la colaboración de Álvaro Gutiérrez – Servicios Audiovisuales.

Comentarios