jueves 21/10/21
BALONCESTO

Cantbasket 04 pierde el primer derbi ante el CB Solares en un final frenético

La magia de los derbis regresó en la tarde del domingo a Cantabria, con un emocionante encuentro de rivalidad regional en competición nacional entre el Club Baloncesto Solares y Cantbasket 04 Santander, que regalaron un gran partido a sus aficiones, con remontada incluida para los locales (+11 a favor de Cantbasket en el segundo cuarto) y con un final de partido no apto para cardiacos en donde pudo ganar cualquiera de los dos equipos, llegando a tener Cantbasket 04 balón para forzar la prórroga. El CB Solares sigue invicto en este inicio liguero (3-0), mientras que los de Santander todavía no han conseguido estrenarse a domicilio (1-2).

El primer derbi cántabro de la temporada 2021/22 comenzaba con un triple de Cantbasket 04, en manos de Pablo Martínez, tras asistencia del canterano Jorge Otero (0-3). Los santanderinos ampliaban su parcial de inicio gracias a un tiro libre anotado por Óscar Cabrera y una posterior canasta interior de Kessly Felizor (0-6). Los primeros puntos del Club Baloncesto Solares llegaban por medio del MVP del Grupo AB de la pasada temporada, el pívot Kaj-Bjorn Sherman (2-6). Posteriormente, y tras una pérdida visitante, el jugador solariego Diego García acercaba a los suyos con un tiro en suspensión (4-6). Un 2+1 de Óscar Cabrera levantaba de la grada a los aficionados de la capital cántabra desplazados al Pabellón Mies del Corro (4-9). Jon Peña, que militó en Cantbasket durante las dos últimas temporadas, se estrenaba en el derbi con una bonita jugada ofensiva (6-9). Tras un intercambio de canastas (7-11), los de Joaquín Romano conseguían despegar en el marcador en los últimas jugadas del primer cuarto, logrando una ventaja de siete puntos (15-22).

El segundo cuarto comenzaba con un triple de Óscar Cabrera, que permitía situar la máxima ventaja en el electrónico hasta el momento en el Pabellón Mies del Corro Solares (+10; 15-25). El CB Solares, con canastas de Peña, Sherman y Solovei recortaban la diferencia a cuatro puntos (21-25),  pero los de Joaquín Romano liderados en ataque por Óscar Cabrera, con 13 puntos al descanso, mostraba su mejor versión de juego, recuperando su ventaja en el marcando y alcanzaba su máxima ventaja del partido (+11, 27-38). Tras un intercambio de canastas, en la última jugada de la primera parte, dos tiros libres de Solovei dejaban al Club Baloncesto Solares con una desventaja por debajo de los diez puntos (+8 a favor de Cantbasket 04; 34-42). Kaj-Bjorn Sherman era el jugador más destacado del cuadro local con 16 puntos.

Tras la salida de los vestuarios, el Club Baloncesto Solares fue arañando puntos, poco a poco, en el marcador hasta reducir la ventaja de Cantbasket 04 en tan solo tres puntos (56-59), dejando totalmente abierto el derbi cántabro.

El último y decisivo cuarto no fue aptos para cardiacos en el Pabellón Mies del Corro, que completó el aforo permitido actualmente por el COVID-19, con un vibrante y sano ambiente entre ambas aficiones que recordó a los tiempos de la vieja y añorada normalidad. Cantbasket 04 comenzaba de la mejor forma posible abriendo una pequeña brecha de siete puntos (58-65). Los de Asier Gordo, al ritmo del «Sí se puede» de su afición creyó en la remontada. Aupados por Kaj-Bjorn Sherman en ataque, los locales empataban el partido (65-65) a falta de 4:30 minutos para el final, incluso, dando la vuelta al marcador en la siguiente jugada tras una pérdida visitante (67-65). El equipo santanderino empataba el partido con una canasta de Kessly Felizor (67-67), pero posteriormente Diego García enchufaba un triple que llevaba a la gloria a su afición (70-67). Y de nuevo, otra canasta interior de Felizor (70-69). Carlos «Puchi» Sepúlveda anotaba en la siguiente jugada (72-69) y Cantbasket 04 se chocaba contra la defensa solariega, que aprovechaba la oportunidad para anotar a través de Sherman (74-69) y encarrilar el triunfo a falta de 1 minuto y 19 segundos. El conjunto de la capital cántabra no se rindió, y con tiros libres de Franco Ruesga recortaba la diferencia a tres puntos (75-72), llegando a tener Cantbasket 04 oportunidad para forzar la prórroga pero los tiros de tres de Pablo Martínez, y posteriormente de Franco Ruesga no entraron, y la victoria se quedaba en el Pabellón del Mies Corro.

PARCIALES: 15-22, 12-15, 22-17, 19-13

CB SOLARES (75): Alonso (7), Cagigal (0), García (19), Sepúlveda (14), Bolivar (2), Sherman (20), Solovei (4), San Martín (0), Peña (9), Carcoba (0), Gascón (0), Portilla (0).

CANTBASKET 04 SANTANDER (72): Knowles (12), Felizor (13), Martínez (3), Cotera (4), García (0), Ruesga (12), Saez (6), Díez (2), Reinholt (1), Viadero (0), Otero (0), Cabrera (19).

ÁRBITROS: Manuel Berbeira y Mikel Uriarte. No hubo jugadores eliminados por faltas personales.

Cantbasket 04 pierde el primer derbi ante el CB Solares en un final frenético
Comentarios