viernes. 26.04.2024

Cantbasket 04 consiguió un meritorio triunfo frente a LBC Cocinas.com (59-58) en un partido que debió haberse disputado el 8 de enero de 2022, pero que se pospuso a consecuencia de un brote de COVID-19 en el cuadro de la capital cántabra. La actividad defensiva del equipo comandado por Joaquín Romano se erigió como una de las claves para superar a uno de las plantillas más equilibradas y mejor confeccionadas del Grupo A-A de la Liga EBA. Pese a la agonía final, con hasta dos oportunidades de revertir el 59-58 final, el escuadrón santanderino salió ileso de un intenso fin de semana en el que también superó a Ulacia Zarautz (52-66) en el Polideportivo Aritzbatalde. El encuentro correspondiente a la 22ª jornada permitió que los integrantes del roster morado continúen aferrándose a la idea de quedar entre los tres primeros, objetivo principal del equipo, tal y como aseveró su técnico.

Con una desventaja de 14 puntos, el partido tomó un rumbo que sirivió para consolidar las buenas sensaciones ofrecidas por Cantbasket 04

El primer periodo del choque que enfrentó a Ulacia Zarautz y a Cantbasket 04 estuvo marcado por el acierto del cuadro morado, que además logró desplegar una artillería defensiva -fundamentada en la intensidad y la activación tras pérdida- que únicamente permitió anotar un total de 4 puntos al conjunto vasco en los diez primeros minutos del tiempo reglamentario. Mientras el elenco comandado por Joaquín Romano se mostró clarividente en fase ofensiva y consistente en las transiciones defensa-ataque, aspecto que costó imponer ante LBC Cocinas.com, la plantilla zarauztarra trató de vislumbrar alternativas que ofreciesen la posibilidad de recortar distancias en el electrónico del Polideportivo Aritzbatalde.

Sin embargo, el marcador tras la conclusión del 1Q fue de 4-18. Con una desventaja de 14 puntos, el partido tomó un rumbo que sirivió para consolidar las buenas sensaciones ofrecidas por Cantbasket 04 en las últimas tres jornadas de la competición nacional frente a rivales como Baloncesto Venta de Baños VEYMAQ – OK Hoteles, Easo Bodegas Muga o LBC Cocinas.com.En el segundo periodo, la igualdad pasó a ser protagonista. Cantbasket 04, que apostó por dormir el partido, demostró poso y tranquilidad, sabiendo llevar a cabo ataques en estático que mantuviesen la diferencia de catorce puntos. Pese a ello, Ulacia Zarautz despertó y buscó la manera de reengancharse al partido, consciente de haber cumplimentado un 1Q insuficiente para hacerlo. No obstante, el conjunto vasco creyó (12-30) y confió en una remontada que nunca llegó. El casillero del feudo zarauztarra, después del final del segundo cuarto, lució un 17-30 en favor del elenco morado que, a su vez, cerró un parcial de 13-12 en lo que a los segundos diez minutos se refiere.

El paso por vestuarios sentó mejor a Cantbasket 04, que volvió a desplegar y a reencontrarse con su tan característico baloncesto. Los hombres de Joaquín Romano, que no supieron generar volumen de juego frente a LBC Cocinas.com, provocaron numerosas situaciones ventajosas que se saldaron, por ejemplo, con acierto en el tiro exterior. En la dirección de juego, Pablo Martínez y ‘Fonso’ García volvieron a liderar al equipo, siendo Juan Sáez otro de los destacados del perímetro. En el juego interior, Danrad Chicken Knowles, como hiciera el pasado sábado 19 de febrero frente al cuadro logroñés, volvió a imponerse con autoridad. Consecuentemente, la escuadra de la capital cántabra coqueteó con un +20 que se materializó con el 33-53 con el que se llegó al último periodo.

El 4Q fue un trámite para ambas entidades. Cantbasket 04 consiguió, gracias a un primer cuarto sobresaliente y a un tercero notable, abrir brecha en el marcador. Subsidiariamente, Ulacia Zarautz, consciente de la dificultad que entrañó el reto de remontar veinte puntos en diez minutos, redujo su idea de juego a competir y tratar de concluir el encuentro con buenas sensaciones de cara a los compromisos venideros. Tras la finalización del tiempo reglamentario, el electrónico del Polideportivo Aritzbatalde fue de 52-66 en favor del conjunto santanderino, que consiguió salir ileso de un fin de semana intenso en cuanto a actividad baloncestística oficial se refiere. Los pupilos de Joaquín Romano consiguieron una nueva y trabajada victoria -segunda en dos días- en territorio zarauztarra.

Cantbasket 04 solventa con dos triunfos los dos partidos fechados para el pasado fin de semana; el conjunto morado recurrió a la épica para superar a LBC Cocinas.com

De esta forma, Cantbasket 04 solventa con dos triunfos los dos partidos fechados para el pasado fin de semana; el conjunto morado recurrió a la épica para superar a LBC Cocinas.com (59-58), en un duelo marcado por la igualdad y perteneciente a la 16ª cita del Grupo A-A de la Liga EBA. En la misma línea, el cuadro de la capital cántabra consiguió mantenerse en la senda de la victoria frente a Ulacia Zarautz, en un partido condicionado por el parcial del primer periodo (4-18). El marcador final fue de 52-66.

Atendiendo a los próximos compromisos de Cantbasket 04 y al calendario del Grupo A-A de la Liga EBA, el escuadrón santanderino regresará al Palacio de Deportes de Santander el sábado 26 de febrero para recibir la visita de Leioa SBT a las 18:30 horas. En lo que se presente como un duelo de alto voltaje e intensidad, la victoria emanará como la premisa que perseguirán ambas instituciones.

 

FICHA TÉCNICA

PARCIALES: 4-18, 13-12, 16-23, 19-13.

ULACIA ZARAUTZ (52): Barrio (6), Arteche (5), Egaña (2), Andrés (9), Eceiza (3), Silva (18), Eguskitza (8), Eizaguirre (1), Oliveira (0), Mbengue (0), Juarros (0), Guerrero (0).

CANTBASKET 04 SANTANDER (66): Knowles (15), Felizor (8), Pablo Martínez (8), Cotera (4), Reyes (5), Alfonso García (11), Juan Sáez (7), Ortega (0), Álvaro Díez (0), Viadero (0), Otero (6), Nicolas Dierynck (2).

ÁRBITROS: Jaume Pujol Giménez y Rodrigo Fernández Martín.

Cantbasket 04 se impone con autoridad a Ulacia Zarautz (52-66)
Comentarios