domingo 5/12/21

Después de conseguir el quinto triunfo de la temporada en el Polideportivo Kandelazubieta frente al Leioa SBT por 63-72, Cantbasket 04 encara una semana exigente y complicada a partes iguales, recibiendo, este domingo (12:30 horas, Palacio de Deportes de Santander), la visita del Getxo SBT, líder del Grupo A-A de la Liga EBA, empatado con el CB Santurtzi SK, con siete victorias y una única derrota en las ocho primeras citas del curso. Consecuentemente, se trata de una importante piedra de toque en el camino de Joaquín Romano y sus hombres, que están de dulce tras sumar tres victorias consecutivas en los tres últimos compromisos ligueros. Sin embargo, el elenco vizcaíno perseguirá la premisa de prorrogar las buenas sensaciones ofrecidas en los suspiros iniciales de la competición nacional, consciente del botín que posee con el bagaje de 7-1. La escuadra de la capital cántabra, subsidiariamente, buscará mantenerse en la senda de la victoria frente a un rival complicado.

En la octava jornada del Grupo A-A de la Liga EBA, el Getxo SBT consiguió un meritorio triunfo ante el CB Solares, reponiéndose a una desventaja de 23 puntos en el tercer cuarto. En la misma línea, los hombres de Imanol Adán, técnico del cuadro vizcaíno, endosaron un parcial de 31-13 al equipo cántabro en un último periodo de alto voltaje. Con metros y espacios por delante, el que será el próximo rival de Cantbasket 04 se convierte en un elenco dinámico, rápido y eficaz. Además de la importancia de la actividad defensiva en las primeras líneas de presión, las segundas oportunidades serán determinantes en clave santanderina, tal y como ocurrió frente al Leioa SBT.

El encuentro, que comenzará a las 12:30 horas de este domingo 14 de noviembre, tendrá lugar en el Palacio de Deportes de Santander. Luego de dos compromisos prácticamente consecutivos en el Pabellón Exterior de La Albericia contra Ulacia Zarautz y el filial del Baskonia, el baloncesto y el espectáculo regresan al escenario por antonomasia de Santander. Por consiguiente, Cantbasket 04 deberá enfundarse el mono de trabajo con el propósito de tumbar a una de las escuadras más en forma en casa. Además, antes de la disputa del partido el Palacio acogerá la primera sede de la temporada 2021/22 del Baby Basket.

AMENAZAS

Pese a contar con un núcleo de jugadores experimentados que conoce a la perfección los entresijos de la categoría, el Getxo SBT, colíder de la competición con siete triunfos y una única derrota, cuenta con varios efectivos jóvenes que, además de aportar fuelle y energía en los suspiros finales de cada compromiso, también aportan en cuestiones de anotación. Frente al CB Solares, Eder Chavarri (1997) y Nahuel del Val (2001), con 22 y 25 puntos respectivamente, cumplimentaron actuaciones individuales sobresalientes, demostrando acierto en el tiro exterior y un conocimiento elevado del juego en Liga EBA. En la misma línea, el perímetro se ha erigido como la principal baza ofensiva del conjunto vizcaíno, que cuenta en sus filas con del Val, escolta con experiencia en escalones superiores de la mano del RETAbet Bilbao Basket.

Igualmente, el Getxo SBT también dispone de interiores experimentados que apuestan por el contacto cuando la jugada se desarrolla cerca del aro. En este apartado, Kessly Felizor y Knowles serán fundamentales, teniendo que realizar despliegues de artillería en término físico con frecuencia. Como ya sucedió ante el Leioa SBT, Ulacia Zarautz o Easo Bodegas Muga, la defensa será clave.

Con el objetivo de conocer de primera mano al que será el próximo rival de Cantbasket 04, Joaquín Romano, entrenador del elenco santanderino, atendió a los medios de comunicación oficiales del club para analizar al Getxo SBT, su estilo de juego, características y automatismos más recurrentes: “Nos enfrentamos al equipo que más en forma está en la competición, prueba de ello es la única derrota que han cosechado hasta la fecha. Se han enfrentado a rivales que, presumiblemente, estarán en la parte alta de la clasificación, y el Getxo SBT ha saldado esos encuentros con victoria. Es un equipo que se está comportando muy bien y está superando escollos de mucho nivel. Vienen de ganar al CB Solares, con una desventaja de muchos puntos, y eso al final nos ayuda a determinar el nivel de confianza que arrastran todos sus jugadores. Nosotros venimos con una buena dinámica, el equipo crece cada vez más y prevemos un partido muy igualado, con los dos equipos en buena forma y en buena racha. Seguro que se decide por pequeños detalles”.

CONCURSO DE TIROS

Los patrocinadores y colaboradores de Cantbasket 04 Santander sortearán al descanso del partido dos cestas con productos de La Ermita; desayuno en De Morro Fino, bar-restaurante situado en la Avenida de los Castros, 41; dos plantas del Centro de Jardinería La Encina; gafas de sol de la marca Jojowear y una camiseta de la marca In da House.

Además, también se celebrará el concurso de tiro a canasta para los aficionados más jóvenes, que regresó en la quinta jornada después de suspenderse durante el último año y medio debido a la Covid-19. El ganador o ganadora se llevará un menú para dos personas en el TBO Santander, situado en la calle Floranes, 23 bajo.

CAMPAÑA DE ABONADOS

Bajo el lema 'Ponte morado a baloncesto', el club santanderino mantiene las modalidades de abonos de la pasada temporada para acompañar a Cantbasket 04 en el Palacio de Deportes de Santander.

Por una parte, el precio para las renovaciones individuales de los abonados en la grada seguirá siendo el mismo que el pasado curso (20 euros); mientras que las altas de nuevos abonados en grada tendrán el precio de 25 euros (adultos). Debido a las restricciones de aforo, el público infantil (hasta 17 años) tendrá que abonarse también este año, al precio de 10 euros. El abono familiar en grada tiene el precio de 50 euros, que además incluye el acceso de dos adultos más un menor (con un suplemento de 5 euros a partir del segundo menor, que forme parte de la unidad familiar); el coste de la renovación del carné familiar en grada es de 45 euros.

A pie de pista, el precio del abono se mantiene en 40 euros (renovaciones), 45 euros para nuevos abonados (adultos) y 25 euros para menores (hasta 17 años). El abono familiar a pie de pista mantienen también el precio de 100 euros, que incluye el acceso de dos adultos más un menor (con un suplemento de 15 euros a partir del segundo menor, que forme parte de la unidad familiar), y su renovación cuesta 95 euros.

Los abonos se pueden reservar a través de la web oficial del club: www.cantbasket.com/abonate, y se debe de realizar una declaración responsable en el que el abonado no debe de acudir al Palacio de Deportes si se ha estado en contacto en los últimos 10 días con personas con COVID-19, o si se he tenido síntomas compatibles con la enfermedad durante los días previos a cada partido.

Para aquellos aficionados que no sean abonados y que quieran asistir al partido, el precio de la entrada es de 4 euros para adultos y de 2 euros para los menores de 18 años. El partido se podrá seguir en streaming a través de cantbasket.com/tv y de YouTube, gracias a la colaboración de Álvaro Gutiérrez – Servicios Audiovisuales.

Cantbasket 04 se enfrenta al Getxo SBT en la vuelta al Palacio de Deportes
Comentarios