martes. 19.03.2024

Cantbasket 04 solventó con firmeza y profesionalidad el compromiso correspondiente a la vigésimo quinta cita de la competición nacional ante Megacalzado Ardoi (72-68), equipo que marcha octavo y que cuenta en plantilla con Andraz Kavas, uno de los mejores interiores de la categoría. De esta forma, el elenco capitaneado por Joaquín Romano continúa inmerso en una dinámica positiva que se refleja en siete victorias consecutivas; todo ello, además, contribuye a la hora de seguir peleando y luchando por permanecer entre los primeros puestos del grupo, teniendo que hacer frente a un triple empate junto a Mondragon Unibertsitatea y el filial del Baskonia. Ambos, así como Cantbasket 04, con un bagaje de 18 triunfos y 7 derrotas.

El primer periodo estuvo marcado por la anotación. En lo que a Cantbasket 04 se refiere, la circulación de balón fluyó y Pablo Martínez, base que inició el encuentro como titular, dispuso de una clarividencia ofensiva que permitió al equipo encontrar al hombre libre en todo momento, consiguiendo unos guarismos elevados, así como unos porcentajes notables en el tiro exterior (19-14, a falta de tres minutos). En la misma línea, Chicken Knowles y Kessly Felizor volvieron a demostrar su entendimiento sobre la pista y asumieron responsabilidades a la hora de neutralizar a Kavas, uno de los efectivos más entonados de Megacalzado Ardoi en el 1Q. El marcador tras la conclusión de los diez primeros minutos del tiempo reglamentario fue de 25-19.

Pese a la elevada anotación acaecida en el primer cuarto, el segundo se vio altamente condicionado por la igualdad. Ambos equipos imprimieron ritmos más altos e intensos en fase defensiva, lo que condicionó la anotación y empañó el dinamismo característico de los primeros diez minutos del choque. No obstante, Cantbasket 04 supo gestionar la ventaja y, pese a los intentos de remontada de Megacalzado Ardoi, los integrantes del roster morado se mantuvieron firmes y sólidos en ambas pinturas (33-31). Desde la segunda unidad, jugadores como Juan Sáez o Fonso García aportaron savia fresca y mantuvieron las prestaciones ofrecidas por los jugadores que comenzaron el duelo como titulares. El casillero del Pabellón Polideportivo Uco Lastra lució un 39-37 después de que los colegiados del partido decretasen el final del primer acto.

El paso por vestuarios no varió la tónica del partido, que continuó caracterizándose por un intercambio de golpes constante, tanto en ataque como en defensa. Desde el juego interior, Kessly Felizor emanó como una amenaza casi letal. El ala-pívot de Cantbasket 04 demostró un amplio abanico de recursos que le permitió erigirse como uno de los jugadores más destacados del encuentro: tiros lejanos, rebotes ofensivos/defensivos, acciones de asociación en la pintura, segundas oportunidades. Del mismo modo, Jorge Otero también dispuso de un impacto notable en el choque. El exterior del cuadro morado encadenó una selección inmejorable de tiros que facilitó una sencilla gestión de la ventaja, sobre todo en los minutos finales del tercer periodo (52-47). Kavas, por parte de Megacalzado Ardoi, encontró en Zabaleta a un socio determinante en el juego interior. La dupla del conjunto de Zizur Mayor acercó a los visitantes, que encararon el último cuarto con un marcador de 58-53.

Los diez últimos minutos del tiempo reglamentario fueron un calco del segundo cuarto. La igualdad volvió a reinar sobre la pista del Pabellón Uco Lastra, escenario que se enfundó, de nuevo, el traje de gala para volver a presenciar un final de infarto. Kessly Felizor y Jorge Otero continuaron consolidándose como una fuente de soluciones constante en ataque. La circulación de balón no fluyó como en el 1Q o en el 3Q, por lo que la anotación volvió a reducirse considerablemente. Igualmente, Megacalzado Ardoi se mostró sólido y consistente en defensa, impidiendo canastas fáciles y aprovechando las concesiones o momentos de duda de los locales (61-60). Los compases finales estuvieron marcados por la buena toma de decisiones de Cantbasket 04, que volvió a elegir de manera sobresaliente qué hacer y cómo hacerlo. El electrónico, tras la finalización del cuarto periodo, fue de 72-68.

Después de haber superado a Megacalzado Ardoi en la 25ª jornada del Grupo A-A de la Liga EBA, Cantbasket 04 ocupa la cuarta posición con un bagaje de 18 victorias y 7 derrotas en 25 partidos disputados hasta la fecha, empatado junto al filial del Baskonia y a Mondragon Unibertsitatea. A falta de cinco ‘finales’, los integrantes de la primera plantilla morada encadenan siete triunfos consecutivos, ofreciendo certezas y consolidando una candidatura que, cada jornada, presenta más argumentos. El equipo santanderino se desplazará hasta Renedo en la próxima cita de la competición nacional para verse las caras con Raisan Pas Piélagos; en el partido de la primera vuelta, la escuadra dirigida por Joaquín Romano venció por 61-60 en el Palacio de Deportes de Santander. 

FICHA TÉCNICA

PARCIALES: 25-19, 14-18, 19-16, 14-15.

CANTBASKET 04 SANTANDER (72): Dandrad Knowles (10), Kessly Felizor (21), Pablo Martínez (11), Jesús Cotera (2), Álvaro Reyes (4), Alfonso García (0), Juan Sáez (7), Ortega (0), Álvaro Díez (3), Adolfo Viadero (0), Jorge Otero (16), Nicolas Dierynck (1).

MEGACALZADO ARDOI (68): Pau Elso (2), Vicuña (10), Arbizu (9), Fernando Mendiluce (4), Andrés Zabaleta (12), Jon Mendivil (3), Andraz Kavas (21), Aitor Flores (5), Karim Abu (2), Ariztimuño (0), Anton Savitski (0), Ignacio Urtasun (0).

ÁRBITROS: Jesús Bueno Gómez y Daniel Fernández Muñoz.
 

Cantbasket 04 consolida su candidatura y supera a Megacalzado Ardoi
Comentarios