lunes 29/11/21
BALONCESTO

Cantbasket 04 busca en Ávila su undécima victoria de la temporada

Álvaro Reyes durante un partido | Foto: Pablo Lanza
Álvaro Reyes durante un partido | Foto: Pablo Lanza

Cantbasket 04 juega este sábado día 27 de marzo, a domicilio, ante el Ávila Auténtica El Bulevar, en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, a las 19:00 horas.

El equipo santanderino llega a la decimonovena jornada tras ganar el pasado fin de semana al Caja Rural de Zamora por 70-63, y está obligado a ganar en Ávila para tratar de alcanzar la segunda posición. Cantbasket 04 presenta un balance de 10-6 (con un partido menos que se jugará la semana que viene, tras aplazarse en febrero el derbi regional ante el Conspur Becedo).

Con buena dinámica también llega al partido el equipo local, que en las dos últimas jornadas ha ganado al Club Baloncesto La Flecha (64-54) y Grupo Inmapa Filipenses (62-71), lo que permiten a los abulenses alejarse de los puestos de descenso en esta recta final de temporada, en donde tan solo restan por jugarse cuatro jornadas. El Ávila Auténtica El Bulevar es séptimo, con un balance de siete victorias y nueve derrotas.

El jugador más valorado del Ávila Auténtica – “El Bulevar” es Ezequiel Herrera, joven escolta, muy anotador, que llegó el pasado verano desde el Club Nou Basquet Paterna, que está promediando 14.1 puntos por encuentro. Otro de los jugadores a tener en cuenta es Benjamin Janssens, alero polivalente, buen reboteador y capaz de aportar también en el poste bajo gracias a sus condiciones físicas (9.8 puntos por partido). El conjunto abulense tiene en sus filas al pívot de 2,17 metros Ander Pérez (7.9 puntos por partido).

También destaca Alexander Bak, que ya estuvo en el Óbila en la temporada 2017/18. El alero danés es un gran defensor, que puede aportar puntos en diferentes situaciones y con físico y talento para jugar en transición y ayudar al rebote, y está promediando esta temporada 11.5 puntos, 3.2 rebotes y 8.9 de valoración por partido.

En las filas de Ávila se encuentra el ex jugador de Cantbasket, con experiencia en la Liga Endesa, Antonio Izquierdo, que está promediando 8.3 puntos por partido.

En la primera vuelta, el conjunto santanderino entrenado por Joaquín Romano ganó 86-71 al Ávila Auténtica en el Palacio de los Deportes.

El partido será arbitrado por Francisco Javier Rodríguez Pérez y Sergio Paniagua Bermejo. El viernes tras el entrenamiento, ambos equipos se someterán a la ya habitual prueba de detección COVID-19 para afrontar el partido con la máxima seguridad, de acuerdo al protocolo marcado por la Federación Española de Baloncesto.
 

Comentarios