viernes. 19.04.2024

El primer fin de semana de febrero, entre el viernes 3 y el domingo 5, se disputa el Mundial de Ciclocross en la localidad de Hoogerheide(Países Bajos). De los once integrantes de la selección española que acuden a la cita convocados por Pascual Momparler, tres son de Cantabria. Kevin Suárez en categoría élite, además de Gonzalo Inguanzo y Alain Suárez en sub23.

En categoría élite el corraliego Kevin Suárez, campeón de la Copa de España de CX, acompañará al campeón de España Felipe Orts formando una dupla con aspiraciones a conseguir un buen resultado. Respecto a la categoría sub23 los dos integrantes son dos ciclistas cántabros, Gonzalo Inguanzo y Alain Suárez. Gonzalo, campeón de España y de la Copa de España de Ciclocross, va con ganas de repetir un resultado como el del Mundial del pasado año en Estados Unidos, fue decimosexto. Por su parte Alain buscará su oportunidad en un circuito técnico y duro.

En lo referente al programa de competición, el sábado 4 de febrero disfrutaremos desde las 11:00 horas de la carrera junior femenina, mientras que la sub23 masculina comenzará a las 13:00 horas y la prueba élite femenina hará lo propio a las 15:00 horas. El domingo 5 de febrero será el turno de los chicos junior, que saldrán a las 11:00 horas: de las féminas sub23 - no habrá participación española-, que recibirán el pistoletazo de salida a las 13:00 horas; y de los hombres élite, que cerrarán con su carrera a partir de las 15:00 horas sta edición 2023 del Campeonato del Mundo.

Tres cántabros en el Mundial de Ciclocross
Comentarios