domingo. 21.04.2024

La natación cántabra vuelve hacer historia. Teo del Riego Torres, nadador cántabro del Club Natación Torrelavega, ha logrado, con la selección española en el Campeonato de Europa Junio de Natación que se disputa en Belgrado, la cuarta posición, quedándose a un paso de las medallas.

El sábado se clasificó, por primera vez en su carrera deportiva, a una final europea. En la mañana del domingo, en las preliminares de la prueba de 50 metros mariposa ya dejaba a todos los aficionados cántabros que le seguían en directo por televisión asombrados al lograr alcanzar el segundo mejor tiempo de las preliminares, rebajando el récord de Cantabria absoluto hasta un registro de 24.34 y alcanzando la mínima mundial para el Campeonato del Mundo Júnior que se disputa en septiembre en Israel.

En las semifinales disputadas por la tarde del domingo, el nadador torrelaveguense, volvía a nadar cerca de su mejor registros, 24.38, y accedía por primera vez en la historia de la natación cántabra a una final europea. En la ronda final, logró un meritorio cuarto puesto con un tiempo de 24.27, quedándose a tan solo 0.08 de las medallas.

El cántabro Teo del Riego, 4º en 50 metros mariposa en el Campeonato de Europa Júnior
Comentarios