domingo. 28.04.2024

El atleta cántabro Mohamed Attaoui ha logrado en la tarde de este sábado 15 de julio la medalla de plata en el Campeonato de Europa Sub-23 en la prueba de 1500 metros. El joven mediofondista de Torrelavega protagonizó una espectacular remontada en los metros finales en los que adelantó a todos salvo al neerlandés Stefan Nillessen, al que no pudo alcanzar, que venció con 3:43.35, 28 centésimas por delante del español (3:43.63). El bronce fue para el sueco Samuel Pihlström con 3:43.73.

La final, disputada a las 17:25 hora local (una menos en España), transcurría a un ritmo calmado, favorable para los intereses del discípulo de Raúl Gutiérrez, pero llegada a su ecuador se empezó a convertir en una trampa.

Attaoui, totalmente encerrado en medio del compacto pelotón, no lograba encontrar una escapatoria y entraba a cola de grupo al toque de campana, teniendo que sortear rivales tanto en contrameta como en la última curva, y realizando una aceleración en eslalon en la última recta que evidenció un estado de forma colosal pero que no le permitió alcanzar el oro. Los tres mejores marquistas de la final terminaron cuarto (el británico Matthew Stonier), quinto (el español Pol Oriach) y sexto (el polaco Filip Ostrowski).

La de Attaoui es la séptima medalla de la delegación española en este campeonato y la decimotercera a nivel histórico para España en los 1500 metros, la prueba más prolífica para nuestro país en esta competición.

La próxima semana, el sábado 22, el recién proclamado subcampeón europeo tomará parte en el Meeting de Madrid 2023 donde se bajará de distancia a los 800 metros, donde ya ostenta la mínima para el Mundial de Budapest, tras los 1:44.67 realizados en Barcelona la semana pasada, como última puesta a punto antes de afrontar el Campeonato de España Absoluto el último fin de semana de julio en Torrent (Valencia).

El cántabro Mohamed Attaoui, subcampeón de Europa Sub23 de 1500 metros
Comentarios